Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook también quiere competir con Netflix; producirá series

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming, es la tendencia de mayor fuerza en los últimos años, no en vano es un mercado con un valor superior a los 16 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

El consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming, es la tendencia de mayor fuerza en los últimos años, no en vano es un mercado con un valor superior a los 16 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Netflix con sus más de 98 millones de usuarios en todo el mundo e ingresos de 8 mil 800 millones de dólares, según datos de la propia compañía, es la que lidera el sector del video on demand (VOD), pero la competencia crece cada vez más; Amazon Prime, HBO GO y Apple TV, son sólo algunos ejemplos, aunque ahora llegan nuevos compteidroes.

Se trata de Facebook, la red social más grande (más de 1.9 mil millones de usuarios) tiene contemplado seguir los pasos de YouTube y convertirse en una plataforma en la que los usuarios puedan consumir contenidos audiovisuales como programas y series de televisión.

La compañía co-fundada por Mark Zuckerber lanzará 24 programas originales a mediados del próximo mes, según un reporte de Business Insider. Al parecer unos programas serán de formato muy similar al que es utilizado en la televisión, pero los complementaría con contenidos de más cortos -de 5 a 10 minutos, como SnapTV-, naturalmente con distintos presupuestos. El objetivo sería apelar a diferentes tipos de audiencias.

Facebook ya permite realizar transmisiones streaming y live streaming, función que aprovechan diversas compañías de medios para difundir contenidos, además de que ha creado alianzas con diferentes ligas en Estados Unidos, España y México para transmitir deportes en vivo, sin embargo, lo que ahora busca la plataforma es colocarse como una compañía productora, no sólo como soporte de transmisión.

Así, según BI, Facebook ya trabaja con diferentes productoras para producir series de entre 5 y 30 minutos por capítulo que estarán disponibles para los usuarios de la red social a través de una sección especial.

Su modelo, cómo es habitual en la plataforma, es que (al parecer) serán contenidos gratuitos que se monetizarán a través de la publicidad. Un modelo similar al de YouTube que también anunció hace unos días la producción de contenidos originales con personalidades como Ellen Degeneres, Katy Perry y Demi Lovato.

Cabe destacar que desde Facebook no han confirmado ni desmentido dicha información, por lo que no se puede afirmar que ya es un hecho, sin embargo, no es descabellada la idea dada su estrategia de diversificar sus ingresos.

 

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados