Facebook sube en Wall Street tras lanzar la moneda que se podrá usar con Whatsapp

Facebook alcanzó su cuarto máximo histórico en las operaciones previas en la bolsa tras conocerse los planes de lanzar Libra, la criptomoneda que tiene el apoyo de otras 26 grandes empresas internacionales.

Libra, de Facebook
  • El anuncio sobre la moneda virtual Libra que podrá usarse desde 2020 para hacer pagos por WhatsApp y Messenger disparó las acciones de Facebook.

  • Es bienvenida por los defensores del Bitcoin, que entienden que ayudará a confiar en las criptomonedas.

  • Libra es parecido al Bitcoin, pero con detalles muy distintos. Qué es Libra.

El lanzamiento de Libra, la moneda virtual presentada por Facebook y que estará operativa desde 2020 disparó las acciones de la compañía de Mark Zuckerberg en las operaciones previas en Wall Street de este martes.

La nueva moneda, que se basa en blockchain, la tecnología detrás del Bitcoin -con el respaldo de activos legales (como el dólar y el euro)-, se podrá utilizar para pagar a través de WhastApp, Messenger y una aplicación especial llamada Calibra. Ver: Qué es Libra

Facebook Inc subió más del 7% en las primeras horas, alcanzando los 189 dólares por unidad, cerca de los 193 dólares que alcanzó el 3 de mayo, la segunda mejor cotización de la  historia.

Facebook en el Nasdaq trepa asta máximos históricos. Fuente: Investing.

El máximo se dio en agosto de 2018, cuando trepó hasta los 216 dólares por cada acción.

¿Competencia o apoyo?

Lo que podría ser visto como una competencia del Bitcoin, en realidad, ayudaría a la criptomoneda más conocida.

“Los partidarios del Bitcoin están convencidos de que Libra, la próxima moneda digital de Facebook, no significará la desaparición de otras criptomonedas. Por el contrario, muchos creen que es una oportunidad”, publicó Wall Street Journal.

La gran diferencia es que mientras el Bitcoin que fue creado por un programador anónimo y ha ido avanzando con el desarrollo de un grupo de emprendedores poco conocidos, Libra nace de la mano de un gigante de los medios sociales con el apoyo de un consorcio que incluye a Visa, MasterCard, Uber Technologies, PayPal y unas 20 empresas más.

Muchos piensan que la iniciativa de Facebook será una oportunidad porque “creará conciencia sobre un concepto que todavía es confuso para muchas personas en todo el mundo”, analiza el WSJ.

El logo de Libra.

En relación con el lanzamiento de Facebook, Andy Bromberg, fundador de CoinList, dijo: “Es difícil pensar en un mejor acelerador”.

Libra es técnicamente una criptomoneda, pero muy diferente. Su desarrollo fue un secreto bien guardado dentro de las oficinas de Facebook y su valor estará garantizado por la misma compañía de Zuckerberg y sus socios, una red cerrada donde la membresía de ingreso para la fundación costó US$ 10 millones.

Y un detalle, algo que no tienen Bitcoin ni el resto de las criptomonedas, una base de usuarios de miles de millones de personas.

Jalak Jobanputra, fundadora de Future Perfect Ventures, una compañía de capital de riesgo, asegura que “podría ser el primer uso masivo de una moneda digital como mecanismo de pago”.


loading...