x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se une a la UNESCO: ¿Qué hará y por qué es importante?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook ha procurado últimamente evitar los llamamientos discriminatorias. Debido a ello, hoy hubo una colaboración especial con la UNESCO.

-Redes como Facebook están más alertas hoy, y esta es la razón de ello

-Ahora una agencia de la ONU será vigía del contenido en redes

-La Unesco espera que el gigante de las redes se haga responsable por cualquier publicación discriminatoria

Redes sociales como Facebook han procurado últimamente evitar los llamamientos a actitudes racistas, de intolerancia o discriminatorias, debido a ello, hoy hubo una colaboración especial con la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para estar alertas y esta es la razón.

A partir de hoy, la búsqueda del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, en Facebook, redirigirá a sus usuarios que busquen términos asociados con el Holocausto o el negacionismo al sitio web www.aboutholocaust.org, fuera de la red social. La página, auspiciada por la UNESCO que expone los hechos históricos correctos.

Audrey Azoulay, directora general de la agencia de la Organización de las Naciones unidas (ONU), justificó la iniciativa porque “la transmisión de la historia del Holocausto es esencial para luchar contra las teorías actuales de negación y de conspiración”.

Notas relacionadas: Reducción de horas de trabajo por pandemia costó 255 mil empleos: OIT

Esta aseguró que en redes se da más la desinformación y se insta más a los actos antisemitas más que nunca. Debido a ello, pidió más candados de seguridad contra cualquier actividad que promueva actos discriminatorios debido al día que hoy se conmemora.

En esa misma línea, el Secretario General de la ONU denunció que la pandemia ha dado a los supremacistas blancos y neonazis una nueva ocasión para atacar a las minorías. “Este año tiene que ser un año de curación de la pandemia, y para sanar nuestras sociedades rotas en las que el odio ha arraigado con demasiada facilidad” .

El Holocausto es uno de los eventos más trágicos a lo largo de la historia de la humanidad, pues causó el asesinato de más de 50 millones de personas. Ante esto, cada 27 de enero se conmemora el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto.

El 1 de noviembre del 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 27 de enero de 1945 como la fecha para conmemorar a todas las personas asesinadas bajo el régimen de Adolf Hitler, pues fue cuando llegaron las tropas soviéticas al campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau para liberar a los prisioneros que lograron sobrevivir.

Dentro de este campo se encontraban miembros de la comunidad judía y de otras minorías, como gitanos, homosexuales, presos políticos y afrodescendientes, quienes eran considerados como seres “indeseables” tras mantener ideales totalmente diferentes a los nazis, un régimen que se suscitó entre 1933 y 1945 en Alemania.

Por esta razón, miembros del ejército nazi se encargaban de explotarlos laboralmente bajo condiciones precarias. Las víctimas eran sometidas a largas jornadas de trabajo, además de que pasaban horas, o días sin comer, por lo que la mayoría presentaba un estado de desnutrición severo.

Durante ese periodo, Hitler se encargó de desarrollar una dictadura con demandas más agresivas para quienes no llevaran a cabo sus órdenes, y con el paso del tiempo, fueron ampliando su forma de gobierno. Para 1938 y 1938 llegaron a Austria, Checoslovaquia y Polonia, lo que provocó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Este régimen que demostró el peligro de la intolerancia y racismo provocó el asesinato de entre 50 y 70 millones de personas, pero el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue el que más registró prisioneros asesinados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados