CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se suma a Google y Netflix al pedir que sus empleados se vacunen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lori Goler, vicepresidenta de Recursos Humanos de Facebook, informó que la compañía pedirá el requisito a sus empleados antes de que estos regresen a sus labores de oficina
  • Facebook se ha sumado a Google y Netflix, y pedirá que sus empleados estén vacunados antes de regresar a sus oficinas
  • Lori Goler, vicepresidenta de Recursos Humanos de Facebook, lo confirmó por medio de un comunicado publicado en algunos medios
  • Ante la nueva oleada de contagios, lo que Facebook busca con esta medida, según su comunicado, es la seguridad de todos los empleados

Luego de que Google y Netflix anunciaran que pedirán a sus empleados que se vacunen antes de regresar a trabajar, Facebook se ha sumado a la conversación.

Mediante un comunicado publicado por The Verge, Lori Goler, vicepresidenta de Recursos Humanos de Facebook, expresó que, en la medida en que las personas vayan regresando a sus puestos laborales, “exigiremos que todos los que vengan a trabajar a cualquiera de nuestras sedes en Estados Unidos se vacunen antes”.

Llevamos más de un año bajo el régimen de la pandemia y sus efectos, siendo el home office uno de los más importantes y que más discusión ha generado a lo largo de este periodo.

Desde marzo del año pasado, cuando se decretó una pandemia mundial, hasta el día de hoy, en plena mitad del 2021, la cosas no han cambiado mucho al respecto.

Actualmente, la amenaza más latente es la variante Delta del Covid-19, la misma que en varios países, entre ellos México y Estados Unidos, está causando nuevos contagios y nuevos fallecimientos.

Por consecuencia, en distintas zonas de nuestro país hemos regresado a Semáforo Naranja, mientras que en el país de las barras y las estrellas las cosas tampoco están bien,

Dada la nueva oleada de contagios, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha recomendado que las personas ya vacunadas deben usar cubrebocas en lugares públicos e interiores donde las tasas de transmisión son altas.

Primero Google, después Netflix y ahora Facebook

A unas horas de que Google, por medio de Sundar Pichai, CEO de la compañía, informara que la compañía exigirá a sus empleados que estén vacunados previo a su regreso a sus labores de oficina, Facebook se ha sumado a la iniciativa.

Debido a los efectos de la variante Delta, la vuelta a sus oficinas se tuvo que reprogramar para octubre de este año, cuando, originalmente, estaba planeada para septiembre.

Igualmente, Netfilx anunció que, para que los actores y empleados que trabajen en alguna producción de la plataforma, será requisito estar vacunados contra el Covid-19, esto como un protocolo de seguridad.

En medio de este panorama, y ante la decisión que ha tomado la empresa de Mark Zuckerberg, parece que estamos entrando a una tendencia en la que las empresas estarían exigiendo a sus empleados haber recibido alguna de las vacunas en contra del virus que tiene de cabeza al mundo,

Si bien puede tratarse de una estrategia de seguridad, tanto para la empresa como para los empleados, esta medida puede no estar diseñada de tal forma que no cause estragos o conflictos con los trabajadores.

¿Marcará una tendencia para las empresas?

De alguna manera, el home office estableció una nueva relación entre el jefe y el subordinado, en la que ya no es tan necesaria la interacción face to face para llevar a cabo soluciones de manera pronta y eficaz.

Incluso, en Estados Unidos, una encuesta realizada en 2019, reveló que el 79 por ciento de las personas aseguraron sentirse más productivos y enfocados en su trabajo con el home office. Mientras que el 83 por ciento manifestó sentirse más felices de trabajar en otro sitio que no sea su oficina.

Sin embargo, la misma Lori Goler informó que podría haber una excepción para aquellas personas que no puedan ser vacunadas por razones médicas o de otro tipo, para lo cual se trabajará con expertos de la salud para que su regreso a las oficinas sea seguro para todos en el entorno.

A simple vista, parece ser una medida fuerte, sobre todo, considerando que existe una parte de la población mundial que no cree en las vacunas y no cree en la existencia del Covid-19, y este simple hecho podría desatar un verdadero caos social.

Además, hoy en día, no hay un marco jurídico que diga que las personas tendrán que estar vacunadas forzosamente para regresar a sus oficinas, aunque la posibilidad existe y con este tipo de iniciativas de Google, Netflix y, ahora, Facebook, las cosas podrían cambiar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados