x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se proclama la máxima autoridad en amistades en su nuevo spot

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Facebook no sólo es la red social más grande del mundo (con 1350 millones de usuarios internacionales inscritos en diciembre de 2014) sino que -al parecer- cualquier tipo de relación afectiva que busque hacerse oficial tiene que pasar por su filtro para validarse ante los ojos de cualquiera.

Internacional. Facebook no sólo es la red social más grande del mundo (con 1350 millones de usuarios internacionales inscritos en diciembre de 2014) sino que -al parecer- cualquier tipo de relación afectiva que busque hacerse oficial tiene que pasar por su filtro para validarse ante los ojos de cualquiera.

Más notas relacionadas:
5 formas de promocionar tu negocio en Facebook
¿Te gusta exhibir tu relación de pareja en Facebook? Probablemente el lazo no esté tan bien como piensas
¿A quién le heredarías tu cuenta de Facebook?

Justo esa idea está implícita en una de las campañas más recientes de esta popular red social, en donde una voz en off afirma que Facebook es el lugar en el que “las amistades se hacen oficiales“. El comercial -que de acuerdo con la marca es una celebración a los valores de la amistad y la conectividad- se presenta como uno de los esfuerzos de comunicación más interesantes de la temporada dada la polémica que puede generar el análisis de las costumbres y las normas sociales que se han adoptado a raíz del crecimiento exponencial de esta plataforma en todo el mundo.

De esta forma, el mensaje que Facebook transmite a sus espectadores choca de frente con algunos de los fenómenos sociales que se generan a raíz de la adicción hacia esta plataforma: trastornos de personalidad, depresión, soledad y abstracción de la realidad.

La pregunta es, ¿qué le parece este spot… sus amistades se vuelven oficiales cuando pasan por el filtro de la red social?

A continuación la campaña:  

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados