x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se deshace de una de sus primeras creaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook se ha deshecho de una de sus primeras creaciones y con ello comprueba que las marcas están en una Constanta transformación de sus productos, aprendiendo la máxima del desapego y evitando permanecer atado a estos productos.
  • Un elemento característico de Facebook es la capacidad que tiene la plataforma, en diversificarse lo mismo en segmentos gaming y en tiendas comerciales.

  • Las redes sociales se han establecido como un producto indispensable en la comunicación que ofrecen a través de medios digitales.

  • Parte de la innovación de las redes socials se ha basado en los productos que desarrollan para segmentos cada vez más especializados.

Facebook tiene un tremendo universo de marcas y productos como Farmville, que le han valido para convertirse en una de las redes sociales clave en la comunicación con el consumidor.

A partir de esta comunicación, se han podido definir elementos cada vez más relevantes. Entre estos aspectos encontramos cómo es que las redes sociales han encontrado en el segmento gaming, una oportunidad única para poder innovar en el mercado.

Pensemos en lo que ha ocurrido en últimas fechas con desarrollos como los patentados por marcas como Snapchat, creando contenido efímero o TikTok, que da la oportunidad de crear videos con completa libertad en su realización.

En todos y cada uno de estos elementos un punto patente es el que nos recuerda de la oportunidad que juegan las marcas en seguir apostando por los segmentos.

Las microcomunidades han encontrado en las redes sociales un canal definitivo de comunicación e interacción. Tanto ha sido este potencial que tienen, que incluso poderosos monstruos tecnológicos como Apple se han dado a la tarea de condonar el 30 por ciento de la abusiva comisión que cobra a estos medios, para los eventos que sean transmitidos por usuarios de Facebook.

Ahora lee:

Así de poderosa son las comunidades, como la de gamers, que está de luto por el producto que Facebook anunció que eliminará.

Facebook dice adiós a una de sus primeras creaciones

Facebook ha dicho adiós a una de sus creaciones más antiguas en el mercado. Se trata de Farmville, el entrañable juego de granjas que va a desaparecer de la plataforma, tras 11 años de haber sido lanzada.

Farmville fue una de las tantas estrategias de juego que buscaron incrementar el número de usuarios con mensajes enviados por amigos, invitando a conocer su granja, lo que llegó incluso a convertirse en alertas spam.

Las características de Farmville fueron que se trató de un juego creado en Flash principal motivo por el cual se ha decidido su salida de la plataforma, cerrando con ello una de las etapas más entrañables que ha tenido, de la mano de minijuegos.

La salida de Farmville y otros tantos desarrollos cuya arquitectura se basa en tecnología Flash, saldrán de la plataforma debido a que este es un software obsoleto, desde que Adobe anunció que lo dejaría de actualizar a partir de diciembre próximo.

Hoy en día, estos desarrollos han sido los predecesores de un amplio catálogo de videojuegos que se han convertido en exitosas y polémicas propuestas comerciales.

El mejor ejemplo de ello ha sido Fortnite, la app de Epic Games que fue expulsada de la App Stores de Apple, por tratar de evadir las abusivas comisiones de 30 por ciento con que esta tienda se aprovecha de los desarrollos con los que cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados