Facebook se deshace de esta función que nunca convenció a los usuarios

Algoritmo-publicar-Facebook
Imagen: Bigstock

Hemos hablado en varias ocasiones sobre el hecho de que Facebook no pasa por sus mejores momentos, pues los usuarios pertenecientes generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil están mirando hacia otras redes sociales.

Si bien, entre abril y junio la compañía encabezada por Mark Zuckerberg ingresó más de 13 mil 038 millones de dólares por concepto de publicidad, y registró más de 2 mil 230 millones de usuarios mensuales, no ha logrado satisfacer el escepticismo de los inversionistas y, probablemente de los anunciantes.

De ahí que durante durante las últimas dos semanas Facebook ha anunciado una lista casi interminable de cambios, algunos para mejorar la experiencia de usuario, esto se ha reflejado en que ha agregado varias funciones pero, ahora, va en el sentido contrario, está eliminando algunos features.

Desde el jueves la red social comenzó a notificar que decidió eliminar el Friend List Feeds, una función que permite a los usuarios crear listas de amigos para que tengan preferencia en su feed de noticias, al tiempo que oculta publicaciones de páginas y contctos no seguidos.

La compañía de Menlo Park, California indica que las personas aún podrán personalizar sus News Feed, pero lo tendrán que hacer utilizando otras herramientas que tiene la red social, de acuerdo con un reporte de TechCrunch.

La finalidad de Friend List Feeds era permitir a los usuarios compartir contenidos con grupos selectos de amigos, algo que realmente no funcionó pues las personas no le dieron uso, esto pese a que Facebook intentó promover la función.

Ahora la red social ha decidido darla de baja y, con ello, pierde una forma más (de las muchas que tiene) de sementar con mayor exactitud a los usuarios.