CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se convierte en la plataforma que transmitirá los juegos del Celaya

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Celaya, la alianza con Facebook ofrece al club la posibilidad de resaltar de forma integrada a la transmisión la presencia de sus propios patrocinadores y socios comerciales

Este lunes se informó que el Club Celaya, perteneciente a la liga de Ascenso del futbol mexicano, y la red social Facebook se unieron para que la plataforma digital será la encargada de transmitir los juegos como local del equipo con la finalidad de que los aficionados puedan acompañar a su equipo a través del contenido exclusivo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la transmisión a través de su página oficial, se distribuye de manera orgánica, lo que también ofrece al club la posibilidad de resaltar de forma integrada a la transmisión la presencia de sus propios patrocinadores y socios comerciales.

El director comercial del club del bajío, Juan Murray Campbell, destacó “ahora el Club Celaya podrá compartir esta transmisión con sus principales socios comerciales, institucionales y medios de forma única y con un alcance medible. Estamos seguros que esta alianza con Facebook nos acercará de forma única con nuestra afición y socios comerciales e institucionales”.

De igual forma, la institución deportiva señaló que sumarse a este tipo de plataformas genera una mayor conexión con los fanáticos del futbol y las nuevas formas del consumo del mismo, lo que fomenta la interacción en tiempo real con usuarios de todo el mundo.

Asimismo, con esta alianza se facilitará y aumentará la generación de contenidos exclusivos tanto en un estudio de televisión así como desde el estadio a través de Facebook Live.

En México, diferentes ligas, como la Liga Mexicana de Beisbol así como la Liga Nacional de Baloncesto han recurrido a este tipo de alianzas con la finalidad de aumentar el alcance, así como generar alianzas comerciales con patrocinadores, precisamente por el punto de la exclusividad en las transmisiones que permite personalizar el paquete de publicidad y que, al ser medible, ofrece garantías sobre los números de audiencia.

A nivel mundial, esto ya se convirtió en una constante, en Estados Unidos, el equipo nuevo de Los Ángeles tiene a YouTube como el dueño de sus derechos, mientras que en Inglaterra, Amazon compró una serie de paquetes de partidos de la English Premier League que transmitirá en exclusiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”