CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook detiene avances de RV; retira producto por problemas para el consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Recientemente, de acuerdo con la CPSC, se recibieron 5 mil 716 informes sobre incidentes con los dispositivos Quest 2 y la irritación en la piel

Facebook encontró un problema en su estrategia por convertir la realidad virtual en un nuevo canal para las marcas y los consumidores al tener que pausar las ventas mundiales de su dispositivo Oculus Quest 2 para actualizarlos ante algunas fallas registradas por los usuarios.

Los consumidores de esta nueva herramienta virtual han señalado la falta de almacenamiento de los auriculares, así como casos de irritación en la piel por hacer uso de los Oculus Quest.

La respuesta de Facebook 

Ante tal situación, a partir del próximo 24 de agosto la gigante tecnológica planea que todos los auriculares de realidad virtual Quest 2 vengan con un almacenamiento mínimo de 128 GB de almacenamiento en lugar de 64 GB.

Asimismo, se prevé que el nuevo modelo venga con una interfaz de silicona que quede entre la cara de los usuarios y los auriculares, esto se realizará sobre el antiguo diseño de espuma.

En caso de que los propietarios actuales de Quest 2 requieran actualizar su dispositivo, podrán solicitar la máscara de silicona de forma gratuita para cubrir la espuma.

“A medida que más personas ingresaron a la realidad virtual con Quest 2, comenzamos a recibir informes de que un porcentaje muy pequeño de los clientes de Quest 2 experimentaron cierta irritación en la piel después de usar la interfaz facial de espuma extraíble que viene con Quest 2 y que también se vende por separado, incluso como parte del Fit Pack ”, escribió el director de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth.

Asimismo, la empresa señaló que, a pesar de que la tasa de informes sobre los casos se irritación es pequeña, Facebook está comprometido a garantizar que sus productos sean seguros y cómodos para todos aquellos que los utilicen.

Una acción correcta 

Es importante reconocer la decisión de Facebook por retirar voluntariamente estas interfaces de espuma de los Quest 2 y Quest 2 Fit Pack en cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC) es un acierto en un momento en el que los consumidores son la prioridad de las empresas.

Lo único que necesitan hacer los usuarios es entrar al sitio web de Oculus para obtener su funda, ingresando su número de cuenta, el número de serie del auricular y una dirección dentro de alguno de los países admitidos para el cambio.

Además, The Verve señaló que aunque los usuarios no presenten una reacción negativa al producto, estos pueden absorber el sudor de los usuarios al realizar alguna actividad física, haciendo que se complique la limpieza del dispositivo, por lo que esta actualización beneficiaría también a los compradores futuros.

Facebook ya conocía el problema 

En diciembre de 2020, Facebook reveló que la espuma del dispositivo podría causar irritación, señalando que cerca del 0.01 por ciento de los usuarios que utilizaba el Quest 2 había padecido de enrojecimiento, bultos o hinchazón temporales.

No obstante, la empresa señaló que esto podría ser algo normal como puede llegar a pasar con cascos de motocicletas o gafas de esquí, pero que esto era diferente a otros casos de irritación simple.

Recientemente, de acuerdo con la CPSC, se habían recibido 5 mil 716 informes sobre incidentes con los dispositivos Quest 2 y la irritación en la piel, de los cuales al menos 45 requirieron atención médica.

El retiro de estos productos afectó a cerca de “4 millones” de unidades dentro de los Estados Unidos y cerca de “172 mil 600” más en Canadá, los cuales equivaldrían a al menos todos los auriculares Ques 2 enviados a ambos países

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados