Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook resumirá artículos para que ya no los leas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Facebook se ha lanzado al mercado de medios ahora con una promesa con la que busca innovar en la manera como las noticias y contenidos se distribuyen en la plataforma.
  • Un elemento que ha dado a Facebook la capacidad de consolidarse en el mercado ha sido el universo de usuarios con los que cuenta.

  • El mercado de contenidos en redes sociales se ha consolidado cada vez más, gracias a la viralidad que alcanzan en estos medios.

  • Algo de gran valor en esta nueva apuesta por los contenidos, es el que tiene que ver con la administración de noticias.

Las noticias se han convertido en uno de los activos más valiosos dentro de redes sociales como Facebook. En un estudio del Instituto Reuters se descubrió en qué países se hacía un intenso uso de las redes sociales, como fuentes de noticias.

Kenia ocupó el primer lugar con un 77 por ciento sobre el total de los encuestados, quienes aceptaron recurrir a las redes sociales como fuente de noticias.

El 73 por ciento del total de entrevistados en África del Sur reconoció a las redes sociales como su fuente de noticias, mientras que en México, el 70 por ciento de usuarios dijo recurrir a las redes sociales para consumir contenido informativo.

Aprovechando esta tendencia, Facebook estaría por lanzar una herramienta que haría resúmenes de los artículos, para evitar que el usuario de clic a estos contenidos y permanecer con ello el mayor tiempo posible dentro de la plataforma.

Informes que han sido revelados por prensa especializada, refieren que se registró una reunión interna, en donde se abordó el desarrollo de una herramienta que generará de forma automática resúmenes de los contenidos.

El desarrollo de inteligencia artificial leerá en automático los artículos noticiosos y generará un resumen. Hasta ahora se sabe que Mike Schroepfer, director de tecnología, presentó la herramienta que llevaría por nombre TLDR o ‘Too Long Didn’t Read’.

El pretexto para lanzar esta herramienta es para supuestamente evitar la distribución de información falsa, sin embargo, a la larga se convierte en un duro golpe para la distribución de contenido de los sitios informativos, por lo que su tráfico se verá afectado ya que la tecnología hará spoilers que impedirá que los usuarios accedan a estas plataformas.

Para lograr que esta tecnología avance, Facebook ha declarado que cuenta con nuevos sistemas en sus centros de datos, que prometen na mayor velcidad de entre 10 y 30 veces más rápida.

Noticias, contenido clave en redes sociales

Las noticias son contenido clave en redes sociales y un producto que a pesar de la polémica que ha generado su mal uso, es sumamente relevante y su labor en el mercado de medios tremendamente relevante.

Ante esta oportunidad, la tarea de las marcas de medios está puesta en diseñar estrategias que se tienen que adaptar en tiempo real a los algoritmos de las plataformas, pues de ello depende la efectividad de los contenidos que se generan de manera permanente y en los que se apuesta toda la estrategia de content marketing y SEO.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados