Facebook recibe 6 millones de dólares cada hora gracias a la publicidad

La tarde de este miércoles, la red social Facebook dio a conocer sus resultados financieros y sus ingresos crecieron de forma espectacular gracias a la gente que se conecta en sus teléfonos móviles. Te decimos los datos que debes dominar sobre este tema.

Durante el cuarto trimestre de 2016, Facebook obtuvo 8 mil 809 millones de dólares en ingresos. De hecho, en los cuartos trimestres es cuando la red social establece sus récords y esta vez no fue la excepción.

Entre los meses de octubre a diciembre Facebook recibió 12 mil 972 millones de dólares, más del 99 por ciento de eso llegó por publicidad. Las ganancias de la compañía fueron de 4 mil 268 millones de dólares.

Lo anterior significa que cada hora que pasa, Facebook recibe 5 millones 939 mil dólares por publicidad.

En lo que se refiere a los ingresos anuales de Facebook, estos superaron los 40 mil 653 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 49 por ciento en comparación con el año previo.

Según datos de la red social, hay mil 400 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al día y 2 mil 130 millones de usuarios activos al mes. La publicidad en móviles representó el 89 por ciento de los ingresos durante el cuarto trimestre de 2017.

Los resultados de Facebook superaron lo que estimaban los analistas y sus acciones subieron más del 3 por ciento en el mercado after hours de la Nasdaq.

En días recientes, se han levantado algunas voces que exigen regulación en torno al funcionamiento de Facebook.

El magnate George Soros dijo que las compañías obtienen sus ganancias de explotar el medio ambiente. En el caso de las empresas mineras y petroleras, estas explotan el ambiente físico, mientras que las compañías de social media explotan el ambiente social.

“Facebook y Google controlan cerca de la mitad de los ingresos por publicidad en internet, para mantener ese dominio ellos deben expandir sus redes e incrementar su cuota de atención de usuarios. Eso lo logran al brindar una plataforma conveniente. Mientras más tiempo pasan en la plataformas, más valiosos se vuelven para las compañías”, señaló Soros.

Rupert Murdoch, CEO de News Corp, dijo que si Facebook realmente quiere promover “contenido confiable” y eliminar las fake news debería pagarle a los publishers tal como los sistemas de cable le pagan a los canales de televisión. Murdoch se basa en el hecho de que “son los medios quienes incrementan el valor y la integridad de Facebook”.