facebook
  • Facebook es una de las redes sociales preferidas por los mercadólogos, debido al impacto que tiene en los estilos de vida de los consumidores.

  • La comunicación a través de redes sociales señala que Facebook y Facebook Messenger son las principales redes sociales y de mensajería en el mundo.

  • El principal valor que han encontrado las redes sociales se ha basado en la promoción de comunidad con que cuentan estas redes sociales.

La capacidad de las redes sociales se ha definido cada vez más en función del interés que encuentran en la interacción entre sus usuarios, y que en el caso de Facebook se ha caracterizado mediante los grupos que maneja.

Ahora, la red social creada por Mark Zuckberger ha dado una nueva sorpresa sobre ajustes realizados a su plataforma, tal como ha ocurrido con el anuncio de que elimina la opción de chats dentro de los grupos de hasta 250 usuarios que permite la plataforma.

Es importante aclarar que son los chats de los grupos de Facebook y no los chats grupales de Messenger, los que dejarán de funcionar.

La medida entra en vigor a partir del 22 de agosto y solo permitirá a los usuarios ver los mensajes que previamente se hayan enviado, prohibiendo el envío de los mismos.

“Nuestro equipo sabe que es realmente valioso para las comunidades en Facebook poder comunicar en tiempo real la forma en que los chats en los grupos de Facebook habilitados.

La infraestructura de producto actual no apoya los chats en grupos directamente en la aplicación de Facebook, que ya no puede apoyar la característica. Dicho esto, estamos explorando nuevas formas de apoyar la comunicación en tiempo real para los grupos, pero no tenemos ningún detalle para compartir sobre esos planes futuros todavía”, explicó la red en un comunicado.

¿La red consentida por los mercadólogos?

Facebok es la principal red social usada por los mercadólogos, según un estudio de Social Media Examiner, que coloca a la plataforma como la principal de un listado en el que le siguen otras plataformas como Instagram, Twitter y LinkedIn.

Esta misma firma que realizó el estudio a nivel mundial, descubrió cuáles eran los principales beneficios de usar una estrategia de social media marketing.

Un primer beneficio fue el de incrementar la exposición de marca, seguido de un aumento de tráfico y finalmente, la generación de leads, mejora en los objetivos de venta y crecimiento de la base de fans.

Facebook y su oportunidad en mensajería

Facebook juega un papel clave en la generación de contenido, con base en la cual se ha interesado en convertir pautas muy sencillas, como la interacción ente usuarios, en una poderosa herramienta de comunicación.

Esto ha sido fundamental para marcar su distinción del resto de marcas, sobre todo cuando aglutina el mayor universo de usuarios en comparación con otras plataformas.

Para poder distinguirse, Facebook ha tenido que mantener el valor de su marca con desarrollos como herramientas para profesionales que han convertido a esta red social en una plataforma que ha podido mantener gracias a esta división entre usuarios y negocios a nivel mundial.

La cualidad en mensajería

El alcance que tienen las plataformas sociales se ha determinado en proporción con el interés que tienen sus usuarios, para poder interactuar ente estos canales, sobre todo mediante grupos, una de las cualidades de Facebook.

Al contar con un liderazgo clave en medio de la industria de plataformas sociales, Facebook se ha distinguido por tener una propuesta muy clara en la formación de comunidad, de hecho esa ha sido su principal características a la fecha.

Este valor le ha convertido en una poderosa herramienta de comunicación, que se ha hecho aún más evidente con el dominio innegable que tiene en el mercado de aplicaciones de mensajería con su Facebook Messenger.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.