Facebook quiere su trending topic y lanza herramienta para periodistas

Internacional.- Facebook y su filial Instagram lanzó Signal, una herramienta pensada para periodistas debido a que consiste en identificar tendencias y seguir las noticias más comentadas en las redes sociales.

Sólo publicidad vista se pagará en Facebook
App de Facebook para conectar amigos tras terremoto en Chile
Confirmado: Facebook tendrá un botón de “No me gusta”

Signal consiste en una herramienta gratuita de descubrimiento y recomendación con la que los periodistas pueden buscar, explorar e insertar contenido noticioso desde Facebook e instagram, escribió Andy Mitchell, director de alianzas con medios de la red social, en su web oficial.

Esta aplicación permitirá a los periodistas transmitir video en directo vía streaming. Además, podrán jerarquizar y organizar el contenido, pues Facebook se encargará de mostrar los temas más comentados del momento de los perfiles de los usuarios y de las paginad de negocios   

A través de Instagram se encontraran imágenes relacionadas con temas de actualidad. De tal forma que ya no se asociará a temas de moda y estilo de vida como suele utilizarse.

Para utilizar esta herramienta, facebook creó una página para inscribirse y recibir novedades sobre la nueva presentación.

Signal es el paso que le sigue a Facebook Mentions que consiste en informar en directo y que sólo funciona para periodistas verificados. Con esta herramienta se acercará más a los medios.

La aplicación cumplirá una función similar a la de su  principal competidor Twitter con los Trending topics.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.