x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook quiere ser como Twitter y mostrar contenido en tiempo real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Cuando los usuarios de redes sociales quieren saber y comentar sobre los sucesos en el momento en el que ocurren acuden a Twitter y parece que Facebook quiere robar un poco de esa inmediatez al cambiar la manera en la que funciona el News Feed.

Más notas relacionadas:
Netropolitan: el Facebook de los ricos, cuesta 9 mil dólares el registro
3 errores que garantizan el fracaso en tu fanpage de Facebook
5 usos útiles que se pueden dar a Facebook

A través de un comunicado en su sitio oficial de noticias, Facebook anunció que próximamente los mil millones de usuarios de la red verán más publicaciones más recientes, así como lo más relevante de acuerdo a los trending topics. En resumen, será más parecido a Twitter.

Facebook asegura que en las pruebas realizadas antes del anuncio, las publicaciones recientes obtuvieron un aumento del seis por ciento de engagement, es decir, más gente comentó, compartió, dio click o like.

Los cambios ocurren semanas después de que la red social de Mark Zuckerberg recibiera fuertes críticas durante los disturbios en Ferguson, Estados Unidos, debido a que muchos usuarios se dieron cuenta de que no veían publicaciones al respecto en sus News Feed.

De acuerdo con Facebook, se mostrará mejor “lo que tus amigos o Páginas favoritas dicen sobre las historias del día”, y segundo, el nuevo algoritmo comenzará a fijarse en “cuando la gente elige dar like, comentar o compartir”. Este intento de Facebook de convertirse en una plataforma de comunicación en tiempo real comenzará a llegar a los usuarios en las próximas semanas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados