x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook quiere producir un reality show con Cristiano Ronaldo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos desde hace tiempo que Facebook tiene la mira puesta en convertirse en un productor y transmisor de contenidos, buscan una nueva forma de acaparar tu tiempo dentro de la red social.

Sabemos desde hace tiempo que Facebook tiene la mira puesta en convertirse en un productor y transmisor de contenidos, buscan una nueva forma de acaparar tu tiempo dentro de la red social.

Esta intención responde a que el consumo de contenidos a través de plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming, es la tendencia de mayor fuerza en los últimos años, no por nada se estima que este año el SVoD generará ingresos por más de 14 mil millones de dólares.

Y, en esta cancha Netflix (con ingresos por 11 mil 692 millones de dólares -2017- y más de 125 millones de suscritores a nivel mundial-, es la que manda, aunque plataformas como Hulu y Amazon Prime Video hacen lo posible por acercarse.

Sin duda, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg sabe del potencial de este segmento y por ello se quiere sumar, por ello entre sus planes está impulsar Facebook Watch, es una página en la red social que incluye programas originales, como series, shows en vivo, así como deportes.

Ahora, tiene la mira puesta en el futbol y va por una de las máximas estrellas del orbe internacional: Cristiano Ronaldo. Al parecer la red social quiere producir una docuserie o reality show.

Según The Hollywood Reporter, que cita fuentes cercanas a las negociaciones con la figura (aún) del Real Madrid y la selección de Portugal, el objetivo sería que este programa forme parte de la barra de contenidos de su plataforma de video Facebook Watch.

La producción correría a cargo de Matador Content y Religion of Sports, compañía co-fundada por Tom Brady (el mismo de New England Patriots) y, según las fuentes, Cristiano Ronaldo recibiría alrededor de 10 millones de dólares por los 13 episodios.

La idea sería aprovechar el engagement del portugués, sólo su perfil oficial en Facebook cuenta con más de 120 millones de seguidores (sin considerar Instagram y Twitter), por lo que tendría buenas oportunidades de lograr que su plataforma despegue.

Según señalan analistas, la meta de Facebook Watch sería apuntar a un terreno donde Netflix, Hulu y Amazon Prime Video llevan mucha ventaja, y ya lo ha intentado con otros proyectos, recordemos la serie Tom vs. Time que daba seguimiento a la vida del propio Tom Brady.

Además, tiene en planes Queen America, creada por Meaghan Oppenheimer (Fear the Walking Dead) y será protagonizada por Catherine Zeta-Jones. También creó acuerdo con varios medios como Univision, ABC News, CNN y FOX News para producir programas exclusivos en la plataforma.

No sabemos si esto tendrá futuro, pero es cierto que si se concreta una serie con Cristiano Ronaldo y la difunde de manera abierta, es muy probable que logre llegar a un mayor número de audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados