Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook quiere facilitarte publicar memes para que no dejes la red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook sigue obsesionada en recuperar la atención e interés de los usuarios. El problema es que busca hacerlo sn dejar de ser importante para los anunciantes, un doble juego que puede resultar riesgoso.
  • Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial

  • Pero tiene un problema, las generaciones más jóvenes ya no tienen interés en la red social.

  • Además Instagram y WhatsApp ganan más popularidad.

Facebook sigue obsesionada en recuperar la atención e interés de los usuarios. El problema es que busca hacerlo sn dejar de ser importante para los anunciantes, un doble juego que puede resultar riesgoso.

Aunque es la de mayor penetración a nivel mundial con más de 2 mil 234 millones de usuarios, en el último año ha enfrentado problemas serios de reputación de marca y protección de datos.

Esto ya ha tenido impacto pues ha comenzado a desacelerar de manera significativa la suma de usuarios, en particular en generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil quienes no tienen interés en estar en esta plataforma.

Los memes ¿la solución?

La situación ha motivado a que Facebook pruebe de todo en la plataforma para estimular una mayor actividad de los usuarios y para atraer a nuevos suscriptores, pero no todas le han funcionado.

Ahora parece que va por un recurso que se puede decir, es el más popular de los últimos cinco años: los memes.

Se trata de LOL, una aplicación que estaría diseñada para permitir la publicación de memes, GIFs y videos categorizados por temas y, por obvias razones motivar a que la gente la use como una de sus formas preferidas de compartir contenidos.

De acuerdo con TechCrunch, medio que ha encontrado la presencia de la app, actualmente la compañía de Menlo Park ya la esta probando con un pequeño grupo de 100 usuarios de preparatorias en Estados Unidos.

Naturalmente, si funciona y gusta a estos adolescentes, Facebook comenzaría a liberal en usuarios de todo el territorio estadounidense y de otros países.

Contenidos que todos aprovechan

No cabe duda que los memes se han consolidado como una de las formas de comunicación preferidas en la era digital, gracias a la efectividad que demuestran para conectar con los públicos.

Se trata de contenidos que tienen un gran potencial de lo que llamamos viralidad, como muestra un botón: a finales del año pasado, cuando el hype por Avengers: Infinity War se comenzaba a diluir, Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron-Man) publicó un meme en Facebook en el que se burla de Thanos y la eliminación de varios vengadores.

La publicación acumula más de 99 ml Reactions, casi 5 mil comentarios y ha sido compartido más de 19 mil veces.

En el caso de LOL de Facebook, no sólo tendría como finalidad atraer usuarios y estimular la actividad de los que ya están en la red social, sino una forma de concentrar este tipo de contenidos que generalmente son compartidos provenientes de apps de terceros. Si lo logra, incluso podría encontrar una nueva forma para recopilar data y ofrecer espacios para anunciantes.

Facebook-LOL
Imagen: vía techcrunch.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.