Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook publicó en secreto artículos de opinión en periódicos para presionar contra la reforma tecnológica

El informe explicó que aunque los anuncios y artículos de opinión afirmaban ser de grupos que representan a pequeñas empresas, en realidad fueron pagados por Facebook, una de las corporaciones más ricas del mundo.
  • Se pudo conocer que los artículos de opinión tenían una redacción inquietantemente similar, ya que defendían a las grandes empresas tecnológicas.

  • El proyecto de ley del Senado apuntaría a las empresas tecnológicas más grandes en función de la valoración del mercado y la base de usuarios.

  • Meta Platforms ha afirmado estar dispuesta a trabajar con los legisladores para renovar las regulaciones de Internet.

Facebook sigue generando acciones polémicas para protegerse de las recientes leyes tecnológicas que buscan regularizarse. Según un reciente informe la red social de Mark Zuckerberg usó un grupo de fachada para colocar en secreto artículos de opinión en periódicos locales de todo el país con el fin de presionar a Washington para que retrocediera en la legislación antimonopolio destinada a mejorar la competencia en tecnología.

De acuerdo a datos de Statista, Facebook encabezaba de nuevo en 2021 el ranking de las redes sociales con más usuarios activos, con aproximadamente 2.900 millones, según datos facilitados por DataReportal.

Campaña de relaciones públicas de Facebook

En el mes de marzo, American Edge, un grupo de defensa política que fue fundado por Facebook, lanzó una campaña de relaciones públicas, aproximadamente al mismo tiempo que el Senado de los Estados Unidos, presentó una legislación bipartidista que busca controlar a las poderosas empresas de Big Tech, informó The Washington Post.

Asimismo el informe explicó que aunque los anuncios y artículos de opinión afirmaban ser de grupos que representan a pequeñas empresas, en realidad fueron pagados por Facebook, una de las corporaciones más ricas del mundo.

La publicación del Washington Post, señaló que los anuncios y escritos patrocinados advierten sobre una “agenda equivocada” para “quitar la tecnología que usamos todos los días.

En ese mismo orden, el mes pasado, The New York Post fue el primero en informar que una gran cantidad de propietarios de negocios locales publicaron decenas de artículos de opinión y cartas al editor en varias publicaciones pequeñas en todo el país.

Se pudo conocer que los artículos de opinión tenían una redacción inquietantemente similar, ya que defendían a las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Google, propiedad de Alphabet.

Este es el proyecto de ley

El proyecto de ley del Senado apuntaría a las empresas tecnológicas más grandes en función de la valoración del mercado y la base de usuarios, lo que probablemente afectaría a empresas como Apple, Amazon, Google, Facebook y Microsoft.

Se impediría a las empresas impulsar sus propios productos y servicios en los resultados de búsqueda, entre otras medidas de protección destinadas a promover la competencia.

American Edge, cuyo único financiador es Facebook, publicó artículos de opinión en docenas de periódicos locales para que pareciera que había un esfuerzo de base para luchar contra la legislación antimonopolio, según The Washington Post.

También encargó estudios que pretendían mostrar el daño que el proyecto de ley causaría al sector tecnológico estadounidense.

“En lugar de atacar estas plataformas digitales, debemos trabajar con estas empresas hacia la innovación y el acceso para que nuestros negocios sobrevivan”, escribió Clayton Stanley, presidente y director ejecutivo de The Alliance, en el Mississippi Business Journal.

Meta Platforms ha afirmado estar dispuesta a trabajar con los legisladores para renovar las regulaciones de Internet.

Ante eso un portavoz de la compañía le dijo a The Washington Post que “hemos sido claros sobre nuestro apoyo al esfuerzo del American Edge Project para educar al público sobre los beneficios de la tecnología estadounidense”.

“Pero las reformas antimonopolio propuestas no harían nada para abordar las áreas de mayor preocupación para las personas y podrían debilitar la competitividad de Estados Unidos”, dijo.

Doug Kelly, director ejecutivo de American Edge, le dijo al Washington Post que el grupo recibió una “subvención inicial” de Meta, aunque desde entonces ha agregado más patrocinadores.

“Este crecimiento es el resultado de una profunda conciencia de que proteger la ventaja tecnológica de Estados Unidos es un esfuerzo digno y significativo”, dijo.

Ahora lee:

“Me salió bilingüe”; extorsionador termina buleado en grupo de WhatsApp

“Empanadas de pata”; abren debe en redes sobre riesgos de consumir comida callejera

NFT de Lolita Ayala cuesta lo mismo que un día de salario en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados