CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook prueba Reels en EE. UU. ¿superará a TikTok?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por el momento, Facebook Reels se está probando en países como India, México y Canadá, siendo en Estados Unidos donde ya se lanzó aunque solo a algunos usuarios
  • Facebook lanza Facebook Reels, una nueva función de videos cortos similares a los de Instagram y TikTok
  • Hace unos días, TikTok logró superara a Facebook como la app más descargada
  • Facebook Reels se presenta como una gran oportunidad para los creadores de contenidos

Este jueves, Facebook anunció la llegada de Facebook Reels, una nueva función de videos cortos similares a los que existen en Instagram y TikTok, uno de sus principales rivales.

Desde que TikTok apareció se colocó como una de las redes sociales más relevantes del mercado, algunas plataformas han rediseñado sus propias funciones para, de alguna manera, ser semejantes a la aplicación China. Esto se debe, principalmente, al éxito que ha tenido TikTok en el último año,

El surgimiento de la pandemia, trajo consigo un cambio en nuestras formas de acceder y consumir las redes sociales. Justo en ese periodo fue que TikTok comenzó a ganar relevancia, adeptos y, por consecuencia popularidad, tanto que, al día de hoy, es la app más descargada, logrando superar a Facebook.

Este solo hecho supone que estamos, quizás, ante un nuevo panorama en el que TikTok comenzaría a liderar el espacio del social media, lo cual podría confirmarse con las recientes alianzas de la app china con Vimeo y Canva, en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, pese al duro golpe que pudiera representar el que TikTok haya superado a Facebook como la app más descargada, esto no quiere decir que la empresa de Mark Zuckerberg se vaya a quedar con los brazos cruzados.

Y no lo está haciendo, pues ahora Facebook acaba de anunciar que ha comenzado a probar Facebook Reels, una nueva función dentro de la plataforma similar a los Reels de Instagram y, por supuesto, a los videos cortos de TikTok.

Facebook Vs TikTok

Por el momento, Facebook Reels se está probando en países como India, México y Canadá, siendo en Estados Unidos donde ya se lanzó aunque solo a algunos usuarios

La idea es que, con estos videos cortos, los usuarios tengan una nueva forma de expresarse, descubrir contenido entretenido y, claro, apoyar a los creadores de contenidos a ampliar su alcance.

Tomando en cuenta el alcance de Facebook, esta oportunidad es bastante atractiva para los creadores de contenidos, sobre todo porque la aplicación reveló que sus usuarios pasan casi la mitad del tiempo viendo videos y que Reels está creciendo “especialmente rápido”.

Por supuesto, esto también es una respuesta al golpe que dio TikTok y está en busca de recuperarse y no permitir que la app china siga siendo la mayor tendencia en cuanto a redes sociales.

Pero esto también podría no significar un importante contraataque por parte de Facebook, pues su competencia no es solo TikTok, ahora ya están en la órbita otras plataformas como YouTube con sus “YouTube Shorts”, Snapchat y más recientemente Reddit, que también anunció que le entraría al uso de los videos cortos en su plataforma.

Facebook

Inversión fuerte para Facebook Reels

Ahora bien, el plan de Facebook no solo es lanzar Facebook Reels, sino, tal como lo anunció hace poco, la idea es gastar alrededor de mil millones de dólares en creadores de contenidos hasta el 2022, aunque también se ha dispuesto a implementar diversos programas de bonificación adicionales y financiación inicial durante los próximos meses, especialmente dirigidos a Facebook Reels.

Así que, Facebook parece que no se quedará con los brazos cruzados y está listo para entrarle a la batalla de las redes sociales por ver cuál es la favorita de los creadores de contenidos y, principalmente, por ver quién es la que genera más ingresos.

Después de todo, este tipo de estrategias están dirigidas a eso, al marketing y a las ventas, con el fin de ganar más adeptos o usuarios que se conviertan en principales consumidores dentro de la aplicación.

La batalla entre Facebook y TikTok parece que irá para largo. ¿Superará Facebook a TikTok?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados