x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook promete combatir las fakes news con 20 mil nuevos empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después del escándalo en Estados Unidos, donde se probó que el gobierno ruso filtró propaganda política durante las elecciones presidenciales de aquel país, la compañía de Mark Zuckerberg aceptó que sus algoritmos fallaron y anunció que contrataría a personal humano para revisar personalmente la propagando política.

Después del escándalo en Estados Unidos, donde se probó que el gobierno ruso filtró propaganda política durante las elecciones presidenciales de aquel país en Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg aceptó que sus algoritmos fallaron y anunció que contrataría a personal humano para revisar personalmente la propagando política.

Ante el aumento de la presión mediática por esclarecer el caso, así como encontrar soluciones rápidas, Facebook anunció que contrataría miles de trabajadores, cuya única función sería revisar los anuncios políticos y electorales, así como detectar noticias falsas, fake news.

Ahora, trascendió que la compañía duplicará su equipo de ciberseguridad a 20 mil personas en 2018, los cuales se sumarían a los 23 mil 165 empleados que tiene, ya que introducirá herramientas que permiten a los usuarios ver un archivo completo de anuncios dirigidos por cualquier anunciante político.

Al parecer, Facebook busca combatir la intromisión de propaganda internacional electoral, así como las noticias falsas, las fake news, pero con mayor fuerza para que el escándalo no afecte a la red social, ya que en su último reporte indicaron 2 mil 100 millones de dólares de usuarios, 100 millones más en un trimestre.

Cabe recordar que las noticias falsas alcanzaron a 126 millones de usuarios en Estados Unidos. El combate a las fake news será el próximo mal en los 3 años siguientes, de acuerdo con su CEO, Mark Zuckerberg, así como el crecimiento de Instagram y WhatsApp.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados