x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook pretende luchar contra Periscope con vídeos en directo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook quiere hacerle la competencia a Periscope con Facebook Live, una herramienta para la transmisión de vídeos en directo

Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos con nuestros familiares y seres queridos y es que cada vez son más los que se decantan por colgar en sus redes sociales todo aquello que hacen en el día a día para así tener informados a sus contactos de las novedades de su vida. Si hay una red social que sobresale, sin duda alguna, es Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, que, según datos ofrecidos por el portal web Statista contaba con 1.591 millones de usuarios activos mensuales durante el último trimestre de 2015, una cifra muy superior a los 100 millones de usuarios que presentaba en el año 2008.

Ahora bien, la competencia entre diferentes redes sociales es descomunal y si hay una que es líder en eso de los vídeos en directo es Periscope, una red cada vez más utilizada para estrategias de marketing. Ahora, Mark Zuckerberg ha decidido hacerle la competencia a Periscope y, para ello, ha apostado también por el vídeo en directo.

En concreto, Facebook, tras una serie de ensayos centrados en las cuentas de celebrities ha apostado fuerte por su herramienta Facebook Live que ya está disponible para los usuarios de todo el mundo, y que se encuentra tanto en iOS como en Android.

Pero, ¿cómo funciona Facebook Live? Pues es muy sencillo ya que desde el apartado de grupos, cualquier usuario va a poder hacer un directo, aunque sólo con las personas de dicho grupo, y es que Facebook lo que quiere es introducir la novedad de limitar y acotar el número de personas que acceden a la retransmisión en directo.

Aunque, además de esto, Facebook Live va a ser totalmente interactivo, ya que los usuarios van a poder reaccionar en directo, hacer filtros en directo y también responder a comentarios durante la retransmisión. Aunque, todas esas reacciones sólo van a aparecer en tiempo real y desaparecerán rápidamente. Asimismo, otra de las novedades es que los usuarios van a tener distintos filtros para la transmisión de sus vídeos.

Y tú, ¿crees que Facebook, con todas esas novedades, podría plantarle cara a Periscope?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.