Facebook presentó una nueva herramienta para marketeros

Internacional.- Los profesionales del marketing digital están siempre en búsqueda de más información que les permita conocer mejor los gustos y preferencias de los consumidores. Ahora Facebook dio a conocer que tiene una herramienta que permite saber qué es lo relevante para los usuarios de la red social en torno a marcas y productos.

Notas relacionadas:
Facebook crea formulario para notificar la muerte de un usuario
¿Cuáles son las marcas más notorias en las redes sociales?
¿Cómo utilizan los consumidores españoles las redes sociales para comprar?

 

De acuerdo con un comunicado publicado en el blog oficial de negocios de Facebook, Topic Data mostrará a los marketeros lo que las audiencias están diciendo sobre marcas, eventos, temas y actividades, pero “manteniendo la privacidad de la información personal”.

Para hablar sobre la nueva herramienta, Facebook menciona varios ejemplos: los negocios que venden productos para el cabello podrán ver demográficos de la gente que habla sobre los efectos de la humedad en su pelo, o marcas que podrán ver lo que los usuarios dicen sobre ella y la industria, para medir el sentimiento de marca.

Para ofrecer los nuevos datos, Facebook se asoció con DataSift, una compañía dedicada al análisis de información. Topic Data estará disponible, por el momento, para un número limitado de anunciantes en Estados Unidos y el Reino Unido y la información mostrada será de esos países. Facebook señaló que esperan expandir el servicio en el futuro.

loading...