Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook presenta Workrooms, una nueva plataforma que une el trabajo a distancia con la realidad virtual

Workrooms está pensada en mejorar la experiencia del trabajo a distancia, permitiendo a los trabajadores estar en contacto cercano con sus compañeros de trabajo, por medio de la realidad virtual, pese a no estar en el mismo espacio físico
  • Facebook anuncia la llegada de Workrooms, una nueva plataforma de realidad virtual
  • Con Workrooms, Facebook mezcla el trabajo a distancia con la realidad virtual
  • Facebook Workrooms orma parte de la nueva visión del metaverso de la empresa de Mark Zuckerberg

Facebook anuncia la llegada de Workrooms, una nueva estrategia laboral que forma parte de la nueva visión del metaverso de la empresa de Mark Zuckerberg.

A lo largo de los años -décadas incluso-, los espacios laborales y de otros tipos han cambiado bastante; más que cambiado, se diría que han evolucionado. Se han adaptado a una nueva sociedad que ve en el trabajo algo más que una obligación: es también un gusto.

Por lo menos, para las generaciones más recientes (los millennials y ahora la Generación Z), el proceso de buscar un trabajo es más profundo, pues tiene que ver con la idea de estar en un sitio que te haga sentir bien y que te permita crecer tanto en lo personal como en lo profesional.

Ante ello, los espacios de oficias también sufrieron modificaciones en aras de mantener a los empleados satisfechos y que se sientan a gusto. Claro, no ocurre en todos los casos, pero ya ha habido avances al respecto.

Desde la llegada de la pandemia, aquellos espacios quedaron en el olvido. Si bien no fue por completo, hoy en día, el home office, debido a la presencia del Covid-19, fue la respuesta a una situación de emergencia sanitaria y algunas empresas, incluso, están pensando en hacer de esta su modalidad de trabajo de cara al futuro.

Facebook da un paso mucho muy adelante

El trabajo remoto, prácticamente, salvó a muchas compañías del colapso y parece que cada día esta modalidad de trabajo remoto se va posicionando más.

Sin embargo, hay quienes piensan que se puede ir más allá. Uno de ellos es Mark Zuckerbeg, el propietario de Facebook. hace unas horas, la red social anunció la llegada de Facebook Workrooms, una nueva plataforma para el trabajo a distancia.

Workrooms es parte de la visión del metaverso de Mark Zuckerberg, una propuesta en la que co-habitan el home office y la realidad virtual. De entrada, parece algo medio confuso, pero se trata de una iniciativa muy interesante.

De alguna forma, Workrooms está pensada en mejorar la experiencia del trabajo a distancia, permitiendo a los trabajadores estar en contacto cercano con sus compañeros de trabajo, por medio de la realidad virtual, pese a no estar en el mismo espacio físico.

Si hasta el momento no has entendido de qué va Facebook Workrooms, acá te compartimos el video con el que Facebook anunció su lanzamiento:

¿El futuro para la vida laboral?

De acuerdo con un comunicado publicado por la propia red social, Workrooms tiene el propósito de:

Mejorar la capacidad de tu equipo para colaborar, comunicarse y conectarse de forma remota a través de la realidad virtual, ya sea para reunirse para intercambiar lluvia de ideas, desarrollar ideas en una pizarra, trabajar de forma conjunta en un documento o escuchar las últimas noticias y actualizaciones sobre el equipo de trabajo, pasar el rato y socializar, teniendo conversaciones que fluyen de forma más natural”. Puedes leer el mensaje completo en este enlace.

Si la pandemia cambió, en muchos aspectos, la vida laboral, parece que, con Workrooms, Facebook está dando un paso muy adelante de cara al futuro, tomando en cuenta que, probablemente, el Covid-19 seguirá siendo una constante en nuestra vida.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados