CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook presenta una plataforma open source de conexión a internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Fue Mark Zuckerberg el encargado de presentar OpenCellular, una plataforma que permite conexión WiFi.

Facebook presentó OpenCellular, una plataforma que permite conexión WiFi, diseñado para conectar, ampliar el servicio u operar redes de conexión a poblaciones remotas.

La red social de Mark Zuckerberg insiste en su proyecto de posibilitar el acceso al mundo digital a los sectores de la población que aún no cuentan con este servicio, una forma en la que su empresa se se manifiesta como socialmente responsable y que además expande su marca.

Nuevamente el CEO de Facebook fue el encargado de hacer el anuncio, a través de su perfil de la red social, últimamente es el mejor embajador de marca pues lo mismo lo vemos de relacionista público, filántropo que de conferencista, hasta haciendo enlaces de Facebook Live al espacio.

OpenCellular es una plataforma de código abierto (open source) esto, de acuerdo con Zuckerberg, es con la finalidad de permitir que las personas, empresas u organismo que lo deseen puedan contribuir a su diseño.

De acuerdo con la información, cada dispositivo OpenCelullar es del tamaño de una caja de zapatos y está diseñado para poder conectar hasta 1,500 personas a Internet dentro de un alcance de 10 kilómetros, cuenta con conectividad desde 2G hasta LTE.

Facebook agrega que trabajará con miembros del TIP (Telecom Infra Project) para formar una comunidad dedicada al desarrollo de esta tecnología y escoger una serie de lugares donde ponerla en pruebas.

Las principales tecnológicas buscan expandir sus servicios y productos a nivel global. Google por ejemplo, activó recientemente su cale de Internet Submarino denominado “Faster” que conecta a Estados Unidos y Japón.

Su objetivo es incrementar la velocidad y eficiencia de la conectividad a internet y se trata de una alianza entre los de Mountain View con NEC, China Mobile, China Telecom, KDDI Corporation y Singapore Telecommunications.

Microsoft también participa en iniciativas de este tipo, en colaboración con Facebook trabaja en la instalación de un cable submarino que cruzará el Océano Atlántico. La finalidad es ofrecer conexión de alta velocidad, confiable y otros servicios de internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados