Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook planea la construcción de su 3er. Centro de servidores

México, D.F.- La ciudad de Luleá ubicada en el norte de Suecia fue la elegida por Facebook para construir su tercer Centro de Servidores, con lo cual la red social de Zuckerberg invertirá un monto entre 329 y 549 millones de euros, de los cuales 11 millones de euros serán aportados por el Gobierno Sueco.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Bridgestone es reconocido por su ahorro de energía
Draftfcb gana Gran Effie 2011 por “Haz sándwich” para Bimbo

Este Centro de Servicios será la primera localizada en Europa y estará conformada por tres cámaras de servidores, con lo que se estará dando servicio a más de 800 millones de usuarios de Facebook en esta región.

Luleá fue seleccionado como espacio para la construcción debido a que esta es una de las áreas más frías de Suecia lo que permite que los servidores funcionen de manera idónea y eficaz. El inicio de estas tareas se iniciará de inmediato y se espera que para el 2014 el Centro ya esté listo para funcionar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados