Facebook permitirá transmitir video en vivo (como Periscope) pero sólo a los famosos

friends using smartphones to take photos of sausage and pork chop and beer.

México.- El streaming de video en vivo a través del smartphone está cobrando gran popularidad gracias a apps como Periscope y Meerkat. Ahora parece que Facebook no se quiere quedar atrás, pero sólo con los famosos y permitirá que las celebridades e influencers transmitan video.

Notas relacionadas:
Mentions, la nueva app de Facebook exclusiva para famosos
Riff, la app de Facebook que competirá con Snapchat
Así se podría ver Facebook el próximo año


Cada vez es más común la utilización de apps como Periscope (propiedad de Twitter) y Meerkat entre los usuarios de social media para compartir momentos de todo tipo. Además está Snapchat que permite subir videos cortos que tienen una vigencia de 24 horas. Pero en este sector el que parece estar perdiendo la batalla es Facebook.

Hace un par de meses Facebook presentó Riff, una app para hacer videos cortos que busca competir con Snapchat pero pasó completamente desapercibida. Ahora quiere participar en los streamings en vivo.

A través de un comunicado en su blog oficial, la red social de Mark Zuckerberg dio a conocer que los músicos, atletas, políticos y celebridades podrán transmitir video en vivo a través de la app Mentions (que sólo está disponible para ellos) y mostrar cómo es la vida detrás de los escenarios y demás.

Facebook también sugiere seguir a algunas celebridades como Dwayne Johnson “The Rock” que, por cierto, al entrar a su página oficial en el servicio de social media el primer enlace es a un video en YouTube, competidor de Facebook. Habrá que esperar si los famosos usarán la nueva opción de la plataforma o seguirán con la tendencia de usar Periscope y Meerkat.

loading...