CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook permitirá a las marcas usar gifs animados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante años Facebook se ha negado a permitir que el contenido de las marcas tenga gifs animados, pero eso está a punto de cambiar y la primera compañía en usar el formato presenta al popular Nyan Cat para promover un refresco brasileño.

Internacional.- Durante años Facebook se ha negado a permitir que el contenido de las marcas tenga gifs animados, pero eso está a punto de cambiar y la primera compañía en usar el formato presenta al popular Nyan Cat para promover un refresco brasileño.

Notas relacionadas:
¿Estás pensando incluir GIFs en tus emails? Considera estos 4 aspectos
Twitter le copia a Facebook y reproducirá videos de forma automática
Sitio del día: Imgur Vidgif, haz gifs animados a partir de videos

 

Con más de una década de existencia, Facebook no había permitido el uso de gifs animados en su plataforma, algo que es común en otros sitios como Tumblr, pero en mayo pasado comenzó a dar la opción a los usuarios, mas no a las marcas.

Esta semana, la red social de Mark Zuckerberg abrió la oportunidad a algunas compañías de usar animaciones en formato gif en los posts de sus páginas oficiales.

La primera marca en publicar un gif animado es Kuat Guaraná, un refresco de Brasil, que muestra al popular personaje de internet Nyan Cat pero con una lata como cuerpo recorrer algunos escenarios.

Bem-vindos à zueira. Bem-vindos à internet. Bem-vindos a Kuat.

Posted by Guaraná Kuat Oh Yeah on Thursday, 20 August 2015

via GIPHY

En el caso de Estado Unidos, la primera marca que usó un gif animado es la cadena de restaurantes Wendy’s que presenta una de sus ensaladas.

Choosing a favorite ingredient is tough in this bowl.

Posted by Wendy’s on Thursday, 20 August 2015

 

wendys

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados