x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook ahora permite compartir fotos en formato 360 grados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La red social creada por Mark Zuckerberg continua expandiendo los servicios y funciones que pone a disposición para los usuarios en general, pero que a su vez, pueden ser aprovechadas por las marcas en sus estrategias de marketing.

La red social creada por Mark Zuckerberg continua expandiendo los servicios y fiunciones que pone a disposición para los usuarios en general, pero que a su vez, pueden ser aprovechadas por las marcas en sus estrategias de marketing.

Ahora Facebook permite a todos los usuarios de la plataforma compartir fotografías en formato 360 grados. Fue el mismo Zuckerberg quien hizo el anuncio oficial en su perfil y, como era de esperarse, tuvo una importante reacción, en unas horas acumula más de 205 mil Reactions, y su post fue compartido más de 37 mil ocasiones.

A pregunta de algunos usuarios que no pudieron apreciar de manera inmediata las fotografías, el CEO de Facebook explicó que basta con bajar la última actualización de la app para Android y iOS, para que cualquier persona poda ver y subir fotos en 360 grados. En la versión de escritorio se pueden ver sin dificultad.

La nueva función le dará acceso a los más de 1,600 millones de usuarios a las imágenes en este formato, pero también abre la posibilidad de que las marcas aprovechen este recurso para sus estrategias de marketing.

Facebook lanzó la función de ver fotos en 360 grados en septiembre de 2015 con imágenes de la película Star Wars; algo similar sucedió cuando lanzó respaldo para videos en 360 grados, en marzo de este año.

Otra función que activó recientemente para los usuarios en general es “Live” que ya es aprovechada por varias marcas que realizan streaming en vivo de manera recurrente, algunas que lo hacen son BuzzFeed, CNN y Univisión.

El resto de redes sociales no se quieren quedar atrás, por un lado Snapchat acaba de rediseñar su plataforma para adaptarse a la publicidad, mientras que Twitter sigue resistiéndose a morir al lanzar un nuevo formato publicitario en forma de carrusel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados