Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook ofrece miles de vacantes para la creación del “metaverso”

Facebook ofrece 10,000 vacantes para la creación del "metaverso" en Europa con una perspectiva a cinco con lo que inicia la nueva era digital.
  • Se abrirán 10,000 vacantes para laborar en el metaverso anunciado por Facebook.

  • Por el momento el desarrollo de del metaverso se centrara en Europa.

  • El fin de esta serie de contrataciones es la creación y desarrollo de tecnologías de realidad virtual y aumentada.

 

Facebook se ostenta como la red social favorita de la mayoría de los internautas según datos proporcionados por la misma empresa para este año sé el número de usuarios activos es de aproximadamente 2740 millones, de los cuales según datos de Statista que para junio del 2021 la mayor parte de los usuarios de activos en esta red sociales el 55.9% al menos en México tienen entre 18 y 34 años de edad por lo que el rango de edad que menos usa la red social se encuentra entre los 55 años o más con tan solo un 8.9%, por lo tanto no es de extrañarse que al ser una de las redes sociales más importantes tenga una plantilla de poco más de 58.500 trabajadores para el año 2020; sin embargo con el anunciamiento de su cambio a la industria de la inmersión en realidad virtual, bajo el nombre de “meta”, facebook buscará contratar a cerca de 10.000 nuevos trabajadores los cuales se enfocará en el desarrollo de la creación del metaverso y la tecnología de la interacción de la nueva era.

Desarrollo del metaverso

En los pasado días se llevó a cabo bajo el anunciamiento que revolucionaria la nueva era de inmersión en el mundo digital, bajo el nombre del cambio de Facebook a “Meta” se da comienzo a lo que será una serie de infinitas posibilidad dentro del desarrollo del metaverso lo que comprende la realidad aumentada y la inmersión total en el mundo digital, este nuevo proyecto encabezado por Facebook se pondrá en marcha con la contratación de 10,000 nuevos empleados en Europa, los cuales estarán centrados en el desarrollo de tecnologías de realidad virtual y aumentada y desarrollo de la inmersión total, lo cual buscará acercar la tecnología lo más posible a una interacción digital similar a la realidad humana.

Por su parte los directivos de Facebook señalaron que su intención de abrir las primeras vacantes en países Europeos es debido a que resultan atractivos para los inversionistas en sectores de desarrollo y creación de tecnología señalando lo siguiente: “Durante mucho tiempo hemos creído que el talento europeo es líder mundial. Por eso hemos invertido tanto en él a lo largo de los años”.

Siguiendo con la búsqueda de desarrollar el metaverso, los directivos de facebook también señalaron que buscarán trabajar de manera conjunta con los distintos gobiernos ya que buscan la creación de un mercado global y un desarrollo tecnológico que resuelva las crecientes necesidades de los usuarios.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre la oferta laboral emitida por el magnate de las redes sociales; sin embargo se conoce que es que para dichas vacantes y contrataciones se invertirán aproximadamente 50 millones de dólares los cuales serán usados para investigación y desarrollo del metaverso en colaboración de distintas empresas y sectores de gobierno, buscando fomentar el crecimiento en la inversión y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas en la realidad aumentad e inmersiva del mundo digital.

Esta serie de contrataciones dan inicio al desarrollo e investigación de lo que será la nueva era de la tecnología digital ya que no solo la empresa dirigida por Mark Elliot Zuckerberges la única en comenzar a invertir y desarrollar en ese rubro tecnológico, ya que empresas como Microsoft ha anunciado que comenzaron a generar desarrollo en realidad virtual buscando su lugar en el metaverso.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados