Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para millones de personas, y entre la enorme oferta que existe, TikTok ha robado protagonismo por el gran atractivo que despierta entre la población y, por el interés que ha generaron en las marcas. Gigantes como Facebook saben esto y por ello no piensan perder relevancia.

En la última semana se dio a conocer que la red social de Menlo Park habría renunciado a pelear con la app china en el terreno de los videos cortos de 15 segundos. Esto al anunciar el cierre de su aplicación Lasso, misma que lanzada hace apenas dos años, será eliminada de manera permanente a partir del próximo 10 de julio. Lo mismo que sucederá con Hobbi, una app muy similar a Pinterest.

Sin embargo, parece ser que esto no es del todo cierto, si bien está por dar de baja una aplicación, Facebook ya trabaja en un nuevo plan, dando señales de que no desiste en su objetivo. La firma dirigida por Mark Zuckerberg se encuentra destinando gran parte de sus esfuerzos e inversión a Reels, según revela The next web.

De acuerdo con la información disponible, se trata de impulsar a que la función de Instagram, la función cuyo objetivo es competir directamente con TikTok al permitir a los usuarios grabar vídeos de 15 segundos de duración con música y efectos especiales, parece ser su apuesta, pues después de probarla en Brasil, Reels llegó recientemente a algunos países europeos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299