CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuarios de Facebook Messenger estarían en riesgo si no actualizan la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

De acuerdo con Econsultancy, el 51 por ciento de las compañías cree que la experiencia del cliente es el factor número uno en la promoción de una marca, gracias a las oportunidades que ofrece para generar confianza y cercanía con los consumidores.

En este sentido, un aspecto fundamental es la certeza de que los datos proporcionados a la firma están seguros, de ahí que la vulnerabilidad de las redes sociales impacte directamente en su crecimiento. Ahora tocó el turno de Facebook Messenger, la red de mensajería instantánea presentó una falla con la que su imagen y la seguridad de sus seguidores estaría en riesgo.

Y es que dicho error podría dar acceso a ciberdelincuentes, que propagarían malwares o ransomwares por medio de Android, incluso tendrían oportunidad de modificar, eliminar y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos.

La información llega hoy, aunque el hecho ocurrió el mes pasado y fue reparado; sin embargo, sale a la luz con el propósito de remarcar que el riesgo es sobre todo para los usuarios que no han actualizado la aplicación.

Investigadores de la empresa Intel revelaron la información en invitaron a los usuarios de Facebook Messenger a descargar la última versión para evitar problemas de seguridad.

Cabe mencionar, que dicha plataforma se une a otras que han sido vulneradas, como Twitter, LinkedIn, Myspace, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados