Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Messenger permitirá compartir canciones de Apple Music

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El servicio de mensajería Facebook Messenger ahora permite compartir canciones o discos completos desde Apple Music a través de sus chats. Esto es posible gracias a un bot que interacción con los usuarios a través de pregutnas simples como nombre de la banda o artista, canción o álbum.

El servicio de mensajería Facebook Messenger ahora permite compartir canciones o discos completos desde Apple Music a través de sus chats. Esto es posible gracias a un bot que interacción con los usuarios a través de preguntas simples como nombre de la banda o artista, canción o álbum.

De esta forma el servicio de música por streaming de Apple sigue los pasos de Spotify, que hizo lo propio con su bot ofreciendo funciones similares, mismo que está activo desde agosto pasado.

En ambos casos sólo basta con pulsar el ícono ‘+’ que aparece en dispositivos móviles o en la ‘lupa’ de buscar, y textear el nombre de la plataforma para comenzar a tener interacción con los bots.

Apple Music-Facebook Messenger
Imagen: Captura de pantalla de Facebook Messenger

No hay duda que las apps de mensajería se están convirtiendo en la mejor opción de las marcas para conectar con grandes audiencias, pero a un nivel más individual (incluso personal), Facebook Messenger es una que está empeñada en ser una opción para los anunciantes y los recientes cambios lo demuestran.

El objetivo es claro, para el mensajero de FB es una forma de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, sumándose así a otras acciones como los uevos stickers, videollamadas, emojis y demás herramientas. Pero, al mismo tiempo busca ser atractivo para las marcas, muchas tienen bots, pero esta nueva opción mezcla el servicio al cliente con el entretenimiento.

Esto es precisamente lo que busca Apple Music, ya que de primera instancia se buscará conectar con los usuarios de esta plataforma, pero al mismo tiempo atraer nuevos suscriptores.

Esta puede ser una buena apuesta para hacer crecer su base de 27 millones de usuarios y ganar presencia en un mercado donde Spotify tiene una gran ventaja pues acaba de anunciar que llegó a 50 millones de usuarios Premium (su modalidad de pago), además trabaja en un acuerdo con Warner Music en el tema de licencias y, según medios, también en una alianza para llegar a la consola Xbox One, algo que sería congruente pues ya está en la plataforma del PlayStation 4.

Spotify-Facebook Messenger
Imagen: Captura de pantalla de Facebook Messenger

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.