Facebook Messenger integrará juegos AR que podrían ser el diferenciador definitivo de la app de mensajería

Facebook Messenger
Foto: Bigstock

Facebook busca empezar a ser relevante para todos los sectores tras la crisis de marca que vivió por vulnerabilidad en los datos de los usuarios en el caso Cambridge Analytica, por lo que perder la inversión de las empresas sería un golpe duro para la plataforma, ya que representan más del 99 por ciento de sus ingresos.

Sin embargo, uno de los principales problemas que se tiene en la parte digital, es no tener la oportunidad de ver o probar artículos físicamente. Facebook pensó en esta área de oportunidad y hace poco anunció que aprovechará la Realidad Aumentada (AR) en los anuncios dentro de su plataforma. Siempre respetando el deseo del usuario por acceder a ese anuncio.

Según el Boston Consulting Group, actualmente, más de 80 millones de personas en Estados Unidos interactúan con AR cada mes. Para el año 2021, la firma consultora espera que este número crezca a más de 120 millones. De esta manera, la nueva apuesta de Facebook cobra sentido.

Y es que está lanzando Messenger Games, juegos con AR que usan su cámara para animar su rostro en tiempo real durante un chat de video de Messenger.

Se trata de dos juegos multijugador: Hay “Do not Smile” (donde la primera persona que sonrió tiene su cara convertida en una sonrisa de caricatura) y “Asteroids Attack” (donde posas una nave espacial 3D en tu nariz y vuela a través de asteroides en espacio).

Facebook dice que nuevos juegos, incluyendo “Beach Bump” y “Kitten Kraze”, se lanzarán en las próximas semanas y meses. Cada juego puede ser jugado por hasta seis personas en una sola conversación.

Desde que Facebook adquirió MSQRD, la aplicación de filtros para el intercambio de rostros en 2016, ha implementado características de AR en sus diversas plataformas, sobre todo en redes sociales como Instagram.

La red social también  utilizará tecnología para que el usuario pueda “probarse” diferentes accesorios. Este punto demuestra un foco de atención claro: poco a poco la utilidad de las nuevas tecnologías está siendo adoptada por empresas tecnológicas como Apple o Google y Facebook.