CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Messenger ahora tiene una versión web independiente, ¿para qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quienes usaron internet a principios de este siglo recordarán el famoso MSN Messenger que era un servicio de mensajería que funcionaba como un programa (así se les decía a las apps) y también en el navegador web. Pues ahora Facebook está convirtiendo su Messenger en algo similar al presentar una versión de la herramienta que se puede usar en el browser sin tener que entrar a la red social.

Internacional.- Quienes usaron internet a principios de este siglo recordarán el famoso MSN Messenger que era un servicio de mensajería que funcionaba como un programa (así se les decía a las apps) y también en el navegador web. Pues ahora Facebook está convirtiendo su Messenger en algo similar al presentar una versión de la herramienta que se puede usar en el browser sin tener que entrar a la red social.

Más notas relacionadas:
10 ideas creativas para tu portada en Facebook
Facebook tendrá, muy pronto, un botón de WhatsApp
Una campaña muestra que puedes confiar más en las mascotas que en tus “amigos” de Facebook

 

Facebook es dueña del sitio Messenger.com y a partir de hoy le está dando uso al ofrecer una versión web del mensajero que desde hace tiempo está disponible dentro de la red social y también como app independiente en los dispositivos móviles.

Lo anterior significa que para comunicarse con alguno de los “amigos” de Facebook se podrá entrar directamente al sitio y simplemente iniciar o continuar la conversación. Pero, ¿para qué necesita Facebook un servicio parecido al de MSN Messenger que al final terminó por desaparecer?

Las intenciones de Facebook son claras: una integración con Messenger Business y usar la plataforma como sala de chat entre compañías y usuarios sobre temas como dudas sobre productos, entregas, etc.

La versión web de Messenger ya funciona pero sólo está disponible en inglés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.