x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook menciona la palabra bullying tras confirmar suicidio de un empleado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook es una de las redes sociales líderes en el mercado, gracias al dominio que tiene del ecosistema de esta industria.
  • Facebook es una de las redes sociales líderes en el mercado, gracias al dominio que tiene del ecosistema de esta industria.

  • Una de las características de Facebook es que se ha convertido en un medio clave para explicar el fenómeno de social media.

  • La mala gestión de talento es un reto que enfrentan hoy en día las grandes empresas tecnológicas.

Facebook aludió a la palabra bullying según un reporte de CNBC, en donde habla de la respuesta que ha dado la empresa tras confirmar el suicidio de uno de sus empleados el pasado 19 de septiembre.

Esto ha ocurrido luego de que se celebró una protesta a las afueras de las instalaciones de Facebook, en donde los medios hablaron con los asistentes, pudiéndose dar cuenta que no todos ellos eran empleados de la compañía.

Aunado a ello, algunas de estas personas llegaron a referir a medio como CNBC, que una de las posibles razones que pudieron haber motivado que Qin Chen cometiera suicidio fue que era víctima de bullying.

Un vocero de Facebook ha citado uno de los párrafos de las políticas internas de Facebook en donde se lee: “Facebook no tolera conductas abusivas, bullying u otro comportamiento intimidante o agresivo entre los empleados u otras personas cubiertas por esta Política, ya sea que se base o no en una categoría protegida. Si se descubre que un empleado está maltratando a sus colegas, tomaremos las medidas adecuadas para detener el comportamiento”.

Esto surge luego de que Facebook enfrentó una serie de señalamientos en los que se acusaba a la marca de tolerar malas prácticas laborales y lo que es relevante es ver cuáles son las actividades en gestión de talento, que se implementan dentro de estas empresas.

Con esto en mente un elemento de gran valor es el que advierte la capacidad que tienen las marcas tecnológicas de implementar sus propios valores de empresas dentro de su gestión de talento y cómo al frente de estos esfuerzos, las compañías han sido capaces de demostrar las grandes deudas que tienen en determinadas áreas como lo es la equidad laboral.

Un importante estudio proyectado por Statista advirtió cuáles eran los porcentajes de mujeres trabajando al interior de las grandes empresas tecnológicas y la conclusión fue una gran decepción al encontrar que en empresas como Facebook las mujeres solamente ocupan el 36 por ciento del total de vacantes tanto directivas como operativas.

En otras empresas como Microsoft la situación empeora al demostrar que las mujeres solamente ocupan el 27 por ciento del total de las vacantes dentro de la empresa, solamente ha sido Netflix la empresa con mayor porcentaje de mujeres empleadas.

A detalle.

– Un estimado de Brand Finance colocó a Facebook como la séptima marca más valiosa en el mundo, al alcanzar un valor de 83 mil millones de dólares contra marcas como Amazon, que alcanzaron un valor de 187 mil millones de dólares.

Los ingresos por publicidad dentro de Facebook alcanzaron más de 55 mil millones de dólares durante 2018, cifra que ha crecido de forma meteórica si la comparamos contra los 764 millones de dólares que apenas registraba en 2009.

Facebook también sirve como una empresa referente tal como lo ha advertido el ranking publicado por Trackalytics, en donde advierte que el primer producto en contar con el mayor número de fans dentro de la plataforma es la propia red social, al sumar más de 214 millones. Le sigue en el listado Samsung, Coca-Cola y Youtube.

un estudio con base en datos de las firmas We Are Social, DataReportal, Hootsuite y la propia Facebook reveló cuáles eran los países con mayor número de usuarios dentro de la plataforma.

India lideró el ranking con más de 270 millones, seguida de Estados Unidos con 190 millones. En un tercer lugar está Indonesia con 130 millones de usuarios y en el cuarto lugar se encuentra Brasil con 120 millones mientras que México se encuentra dentro de este listado con 82 millones de usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados