Facebook logrará 500 millones esta semana

Palo Alto, California.- La popular red social Facebook pondrá a enfriar la champaña, ya que esta misma semana se espera el anuncio oficial por parte del sitio, de contar ya con 500 millones de usuarios. Esta increíble noticia de la cantidad de personas registradas que conviven, publican imágenes, textos y ocurrencias, y lo más importante: comparten su vida, sucederá justo al año de que Facebook celebrara su pasada marca de 250 millones de usuarios.

Notas sobre mercadotecnia y medios:
Mercadotecnia social detrás del Waka Waka de Shakira
Concluye con éxito seminario sobre Redes Sociales

Como parte de los festejos, se planea que al mismo tiempo de esta celebración, el sitio lance un nuevo plan de mercadotecnia llamado historias de Facebook, una colección de textos escritos por los mismos usuarios con una extensión máximo de 420 caracteres o menos, organizados geográfica o temáticamente, en donde se narren relatos o historias sobre encontrar el amor, sobrellevar el dolor, o desastres naturales. Los usuarios podrán colocar la liga de sus historias a sus perfiles y naturalmente, la base total de usuarios tendrá la posibilidad de comentar y darle click al ícono de “gustar”.

Además de esto, Facebook seguirá con la apuesta por sus usuarios móviles, que alcanzan hoy la cifra de poco más de 150 millones. “La movilidad ha sido un gran potencializador de nuestros usuarios” afirma Erick Tseng, cabeza de la división de productos móviles del sitio. “Hemos comenzado a penetrar en geografías en dónde los teléfonos son la vía predominante para acceder a internet”, puntualiza Tseng.