Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook le va a pagar a los creadores de contenido, el último intento para vencer a TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un nuevo intento desesperado por recuperar usuarios que se ha llevado TikTok, Facebook lanzó un programa para que los creadores de contenido pueden monetizar sus creaciones dentro de la plataforma de Reels.

Hace unos días, Facebook anuncio una nueva iniciativa para incentivar a que los creadores de contenido original publiquen con mayor frecuencia y suban vídeos de mejor calidad, y si su contenido genera una buena cantidad de reproducciones, Facebook podría compensarlos económicamente.

El programa está pensado a partir de retos secuenciales, donde el participante (creador) al cumplir uno sencillo cómo lograr que al menos cinco de sus Reels alcancen 100 reproducciones cada uno, al completarlo obtiene 20 dólares. Esta cantidad puede romper el corazón de varios que pretenden hacerse millonarios en las redes sociales, pero al menos puede ser un inicio. Después de lograr cada reto, se desbloquearía otro, como ganar 100 dólares cuando 20 Reels alcancen 500 reproducciones cada uno. Los retos son consecutivos y se van haciendo más complicados de lograr conforme se va avanzando. Al parecer la idea es convertir este programa en un juego de competencia entre autores, donde no solo es para ganar dinero.

Este progreso continuaría a lo largo del periodo de 30 días, y luego se reiniciaría al principio del siguiente mes para comenzar un nuevo conjunto de retos. Cabe decir que el tope de dinero es de 4 mil dólares por creador, lo cual para algunos puede ser un gran incentivo, pero para otros con más experiencia pudiera no sonar tan atractivo.

Adicionalmente a los retos en Facebook, el sistema de propinas virtuales en Instagram “Stars”, se va a expandir a Facebook y pronto los creadores de Instagram podrán publicar sus Reels de forma cruzada en en ambas plataformas, así como permitir a los creadores ganar una cantidad por publicidad en sus Reels cruzados a través de anuncios de tipo overlay, lo cual podría ayudarlos a ganar dinero más rápido y de diferentes maneras.

Meta quiere contenido original
En realidad siempre ha buscado que el contenido sea original dentro de sus plataformas, pero ahora está llevando es de requerimiento a un nivel que nunca habíamos visto. Es muy común ver Reels en Instagram con contenido que antes fue publicado en Tik Tok, se nota porque aparece el logo dentro del video. Pues ahora Meta está anunciando que quiere que el contenido que circule por sus plataformas sea completamente original, no sólo que no se haya publicado en Facebook o en Instagram, sino que nunca se haya publicado en Tik Tok; todo el contenido que lleve una marca de agua o logotipo de otra plataforma distinta a las de Meta, no contará para los retos y tendrá menor alcance orgánico.

Instagram está haciendo cambios en su algoritmo de clasificación para dar prioridad a la distribución de contenido original, en lugar de contenido reenviado de otros lados o incluso de la misma plataforma; ahora tomará una posición de recomendar menos las republicaciones de Reels que ya están en la aplicación, así como recomendar menos cuentas que agreguen o vuelvan a compartir el contenido de otros usuarios.

Éste es un intento desesperado por recuperar a los creadores que ante los modelos de monetización de otras plataformas, han abandonado las redes de Mark Zuckerberg, y se nota en el volumen de contenidos que hay en otros lados y los contenidos repetidos que se quedan en Facebook e Instagram.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.