x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook entra al mundo del futbol con patrocinio al Corinthians

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El conjunto brasileño alcanzó un acuerdo con la popular red social y lucirá su logotipo en todas las competiciones oficiales a partir de ahora

En la actualidad las redes sociales son fundamentales para el óptimo desempeño y crecimiento de cualquier marca y los equipos deportivos no son la excepción. Si bien prácticamente cualquier organización deportiva puede ser encontrada en Facebook, será el Corinthians de Brasil el primer club en portar el logotipo de la citada red social en su indumentaria de juego.

Quienes pudieron observar el empate 2-2 entre Corinthians y Nacional de Montevideo dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores pudieron percatarse que el logotipo de la popular red social se encontraba presente en las mangas de los jugadores del conjunto brasileño, situación derivada de la sociedad alcanzada entre ambas organizaciones.

Derivado del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones, el club sudamericano transmitirá a través de Facebook un show semanal en vivo, en el cual se realizarán entrevistas con invitados especiales de diferentes partes del mundo. El horario de transmisión de dicho programa serán las 19:10 horas (tiempo local), en conmemoración del año de fundación del club: 1910.

Desafortunadamente para Facebook el conjunto brasileño quedó eliminado del certamen continental esta misma semana en la instancia de penales, por lo que ahora deberán esperar hasta el próximo 15 de mayo (fecha de inicio del torneo brasileño) para poder continuar con su campaña.

Cabe destacar que para su primer juego de la Serie A brasileña y como parte del acuerdo con Facebook, los jugadores del equipo paulista cambiaran su nombre en el uniforme por su nombre de usuario dentro de Instagram, iniciativa que ya ha sido vista de forma similar en la NBA con otras redes sociales como Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados