Facebook lanza Watch Party y esto es lo que tienes que saber sobre esta herramienta para videos

Facebook
Imagen: Bigstock

Pasan los meses y seguimos hablando de los intentos de Facebook por recuperar el interés de los usuarios y, una de sus principales estrategias está enfocada a ofrecerles cada vez más opciones relacionadas con el video.

Y, es que más allá de que actualmente cuenta con más de 2 mil 200 millones de usuarios, de los cuales, más de mil 450 millones de usuarios activos diarios, lo cierto es que diversos reportes apuntan que las generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil no tienen interés en estar en Facebook.

Un reciente reporte de Pew Research Center señala que esta red social ha perdido mucha presencia entre adolescentes que están entre 13 y 17 años de edad ya que actualmente sólo el 51 por ciento de los usuarios en esta edad señalan usar la plataforma.

Por ello, la compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha centrado en mejorar la experiencia de usuario y, según ellos, estimular la interacción social más que con contenidos de medios y marcas.

Uno de sus principales enfoque ha estado en el video y ahora lanza de manera oficial Watch Party, un nuevo formato diseñado para permitir a los usuarios realizar transmisiones de videos de manera simultánea al tiempo que los podrán comentar.

Esta herramienta, que ha sido probada desde hace algunos meses estará activa para Facebook Groups y básicamente sería llevar esta experiencia que tienen en Live o en YouTube pero de manera “más privada”.

Aquí 3 características

Co-hosting: El titular o administrador del grupo podrá asignar la categoría de “co-anfitrión” para que estos usuarios puedan agregar videos dentro de la misma sesión.

Crowdsourcing: Abre la posibilidad a invitados a una Watch Party puedan sugerir videos a la persona administra la sesión para que los añada a la cola.

Premier: este tipo de video ya se conocen pero ahora será también parte de Watch Party para permitir a los creadores de vídeos en Facebook publicar un video ya grabado pero para que su transmisión sea como si fuera en vivo.

El objetivo de Facebook está claro a querer superar a YouTube en alcance y engagement con las audiencias, al tiempo que también ofrece una alternativa más para que las marcas conecten sus públicos: se pueden hacer sondeos, encuestas, meeting, entre otras actividades.

Los de Menlo Park están consientes que el video será la principal forma en que los usuarios consuman contenidos en el corto plazo, por eso buscan consolidar una posición sólida en la difusión, creación y comercialización de video, tiene muy presente que según proyecciones de Cisco, para 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos.