Facebook lanza un ultimátum a sus usuarios

Internacional.- De acuerdo con cifras de Facebook, más de 200 millones de personas ya utilizan su servicio de Messenger, mientras que mil 70 millones de usuarios acceden a la red social desde la aplicación móvil, la mayoría de ellos tendrá sólo esta semana para descargar la herramienta de mensajería instantánea.

Más notas relacionadas:
Infografía: Estrategias de segmentación en Facebook para la industria del turismo
Facebook a la alza gracias a la publicidad en móviles
Facebook agrega función para guardar información

Es que estamos a unos días de que la función del chat desde la aplicación móvil desaparezca, tanto para los dispositivos iOS y Android, por lo que será obligatorio contar con Facebook Messenger para seguir en contacto con los demás.

Según informó la empresa, desde abril se determinó que los usuarios contestaban más rápido los mensajes desde la aplicación Messenger que desde la propia app nativa, por lo que los altos mandos determinaron separar los servicios y dejar uno solo.

La medida será aplicada en todo el mundo, ya que Facebook explicó que ahora se enfocarán en que el desarrollo de Messenger resulte en una de las mejores experiencias para los consumidores de mensajería instantánea y además evitar la confusión de tener dos modos de comunicarse.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299