Facebook lanza nueva app para administrar grupos

Internacional. Para el gigante de la comunicación, mantenerse como la herramienta de mensajería predilecta de mil 100 millones de usuarios requiere de esfuerzos adicionales. Por esa razón, el siguiente paso –natural para muchos analistas– fue el desarrollo de una app especial para comunicación en grupos de Facebook.

Más notas relacionadas:
‘Facebook at Work’ la versión en la que trabaja la red social para competir con LinkedIn
Las transformaciones de Facebook y su reach orgánico #CNMD2014
El dominio en mensajería instantánea es para Facebook

A través de un post en su blog oficial, la compañía anunció el lanzamiento de su herramienta dedicada a la gestión de grupos desde dispositivos móviles. La gerente de productos Shirley Sun, afirmó que con la llegada de Facebook Groups las personas podrán “conectarse de forma rápida y sencilla con todos los grupos de su vida”. Asimismo, afirmó que con la nueva aplicación, las personas pueden establecer conexiones sin tener que entrar a la app principal, algo que acelera la comunicación al separar las notificaciones grupales del menú principal.

La herramienta, disponible para la plataformas iOS y Android, promete brindar a los usuarios una mejor experiencia de navegación y el plus de las recomendaciones sobre grupos relevantes acordes a los gustos de cada individuo.

A continuación las imágenes del nuevo servicio:

AppFace_Merca
El logo de Facebook Groups
Facebook_Merca001
Las formas de administrar grupos y las gráficas de la herramienta
Facebook_Merca002
Las opciones de gestión personalizadas por el usuario
Facebook_Merca003
La opción “Discover” con recomendaciones de grupos