Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook lanza esta nueva marca para no morir: ¿De qué se trata?

FAcebook lanzó Bulletin, una función que concentra una serie de herramientas de publicación y suscripción enfocadas a escritores independientes.

Mantener relevancia en el mercado supone innovar de manera constante, entregando a los usuarios o audiencias mayores beneficios. Facebook lo sabe y desde hace algunos meses la plataforma ha trabajado en el desarrollo y lanzamiento de nuevas funciones que prometen mejorar la experiencia de los generadores de contenido. 

La última apuesta al respecto viene de la mano de un formato que, reciamente, diversas plataformas han buscado capitalizar con el fin de mejorar las opciones de meditación tanto propias como de sus creadores de contenido.

La nueva marca de Facebook

Hablamos de los newsletter formato de entrega de contenido alrededor de la cual Facebook acaba de lanzar una nueva marca.

Hablamos de Bulletin, una función que concentra una serie de herramientas de publicación y suscripción enfocadas a escritores independientes.

Esta nueva marca, que ahora solo se encuentra disponible para algunos usuarios en Estados Unidos, permite a los saurios crear su propio sitio web independiente con un nombre, un logotipo y una paleta de colores personalizables.

Adicional ofrece recursos que permiten incorporar contenido multimedia en sus publicaciones con opciones de diseño personalizados y ajustados. 

En lo que se refiere a la distribución, los contenidos creados desde Bulletin se podrán integrar con las plataformas de Facebook, al tiempo que los boletines creados por los usuarios con esta herramienta podría ser elegible para su distribución en Facebook News.

En la presentación de esta nueva herramienta, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, indicó “el objetivo aquí en toda la empresa es apoyar a las personas que se ganan la vida haciendo un trabajo creativo. Estamos tratando de elevar y apoyar a aquellos escritores y creadores que ya están produciendo trabajos de alta calidad. (Bulletin) puede ser otra gran herramienta que los escritores y creadores pueden tener en su caja de herramientas”.

¿Nuevo terreno de competencia?

Esta nueva propuesta es similar a Substack y Revue, propiedad de Twitter. Esta ultima red spcla anunció que durante las siguientes semanas agregará un botón de suscripción a newsletters, lo que permitiría a los creadores de contenido y editores convertir su base de seguidores en, cuando menos, posibles suscriptores a sus boletines de noticas diarias.

Como lo indican desde Mashable, el botón “suscribirse” ocupará un lugar privilegiado en los perfiles que decían activar la función y, por ahora, estará disponible para todos aquellos que tienen una cuenta en Revue. 

De esta manera, los usuarios de Twitter podrán sus suscribirse a estos newsletter y acceder a un “ejemplar de muestra” que los llevará directamente al perfil del medio, creador de contenido o editor responsable del contenido.

Los creadores de información podrán utilizar Revue tanto de manera gratuita como en un formato de pago en donde, de este último, Twitter se quedaría con el 5 por ciento.

“Las personas que tienen boletines de Revue podrán habilitar esta función directamente en Revue, y las personas que visiten el perfil del escritor en Twitter pueden suscribirse directamente”, explicó un portavoz de la compañía.

A pesar de que no se conoce la fecha exacta en la que este botón comenzará a aparecer en lo perfiles, si se sabe que la función llegará primero a la versión web de Twitter, para después desplegarse a su aplicación para Android y terminar con iOS.

Sin embargo, en comparación con otras propuestas, la principal diferencia es que la apuesta de Facebook no cobrará comisión. Es decir, se trata de una función totalmente gratuita. Este aspecto puede darle una ventaja a esta plataforma.

Aunque es temprano para determinar cómo se está movimiento la competencia en este rubro, lo cierto es que esta función se traduce en una gran oportunidad para los medios de comunicación, líderes de opinión y distribuidores de información, mismos que de manera histórica han utilizado FAcebook tanto como una fuente de contenido como un gran aliado para ganar alcance.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados