Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook la red social de América

La cuarta parte de toda América usa Facebook, cada país tiene en promedio 27.62 millones de habitantes y una penentración del 31.86 por ciento de esta red social.

México, según Socialbakers, sitio de estadísticas de redes sociales, ocupa el sexto lugar mundial en usuarios de Facebook con un crecimiento de 2.48 por ciento en agosto. Estados Unidos, Indonesia, India, Turquía y el Reino Unido están a la cabeza concentrando más del 40 por ciento mundial. Para las marcas el crecimiento es un factor determinante pues el valor está en el potencial y no sólo en el estado actual; por ejemplo, Brasil creció 7.81 por ciento en agosto comparado con un 27 por ciento de Argentina.

En México no sólo el tamaño de Facebook lo hace relevante para las marcas, también su penetración en el segmento de 18 a 35 años. En un estudio reciente de Merca 2.0 se detectó que el nivel de penetración de la plataforma en dicho rango alcanza hasta un 99 por ciento en NSE medios y altos.

EN EL CONTEXTO CORRECTO

La penetración de Facebook en la Ciudad de México alcanza el 50.67 por ciento con 9 millones 339 mil 320 usuarios, ubicándola en el tercer lugar de esta categoría en el mundo, después de Jakarta e Istambul.

Por Jorge García

*Más detalles de este artículo en la edición de OCTUBRE de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados