Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook “juega” a las fuercitas

México,D.F.- La competencia por ser la mejor red social cada vez sube más de "tono". Ahora Fcebook ha lanzado un "plus" para su plataforma. Si bien Facebook ya era el acceso de millones de sitios web en todo el mundo, y el salto para aquellas publicaciones o videos que ya nadie recuerda, ahora tendrá una canal de acceso más.

México,D.F.- La competencia por ser la mejor red social cada vez sube más de “tono”. Ahora Fcebook ha lanzado un “plus” para su plataforma.

Si bien Facebook ya era el acceso de millones de sitios web en todo el mundo, y el salto para aquellas publicaciones o videos que ya nadie recuerda, ahora tendrá una canal de acceso más.

Más notas relacionadas:
3 apps ideales para emprendedores
Linkedin incluye una herramienta de analisis para empresas
3 puntos claves en la atención al cliente en redes sociales

Facebook va por más, pues ahora permite que los posts y contenidos publicados en la red social, puedan ser insertados en diferentes sitios web y medios de comunicación digitales, teniendo así una extensión de  su participación fuera de la propia red social.

La red social de Mark Zuckerberg tiene la actualización únicamente para sitios específicos como CNN, PEOPLE, Mashable, Huffington Post y Bleacher Report.

Propiamente no hablamos de algo novedoso, puesto que Twitter ya lo había implementado desde hace tiempo y le ha servido de una manera muy estratégica, pues ilustra el contenido que proviene  directamente de la red social del pajarito azul.

Además de este plus, Facebook ha revelado que integrará una plataforma para desarrolladores de juegos móviles, esto luego de dar a conocer que la red social tuvo un fuerte incremento en el número de usuarios móviles y en sus ingresos por publicidad.

La compañía describió la plataforma, nombrada simplemente como ‘Publicación de Juegos Móviles’, como un “programa piloto para ayudar a los desarrolladores de juegos móviles de pequeño y mediano tamaño a volverse globales”.

La plataforma  promoverá los juegos de esos desarrolladores en sus propias aplicaciones. Sólo un selecto grupo de desarrolladores podrá entrar al programa. La red social dijo que se busca llegar a “la gente correcta” con cada juego basado en los datos que tiene sobre sus usuarios.

De acuerdo con un informe de CNN Expansión, en el lanzamiento, Facebook trabaja con 10 desarrolladores incluyendo Gameloft y 5th Planet. Otros desarrolladores pequeños o medianos pueden aplicar para volverse parte del programa.

Las acciones de la firma crecieron 30% un día después del reporte trimestral. Fue el mejor día para las acciones de Facebook en la historia.

Mientras tanto, compañías de juegos como Zynga cayeron 1.3% luego de la noticia de la plataforma. La fortuna de Zynga estuvo ligada a la red social, sin embargo ambas compañías están compitiendo una contra la otra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados