Facebook, inútil para hacer marketing político

Aunque la mayoría de las compañías se concentran en estrategias de social media marketing y que Facebook se convirtió en la primera opción como plataforma para el 93 por ciento de los mercadólogos encuestados, según Social Media Examiner; no es la mejor opción si se trata de promover a un político como marca.

Y es que según de la empresa de marketing en medios sociales, Rantic, las menciones de políticos en Facebook tienden a causar que los usuario bloqueen el contenido relacionado con el personaje, ya que les resultan molestos.

La compañía encuestó a 10 mil usuarios de la red social co-fundada por Mark Zuckerberg, en Estados Unidos, y encontró que 39 por ciento de los republicanos, 34 por ciento de los demócratas y 26 por ciento de los independientes comparten mensajes políticos en su perfil.

Sin embargo, 94 por ciento de los republicanos, 92 por ciento de los demócratas y 85 por ciento de los independientes, revelaron que una publicación de Facebook no cambia, ni cambiaría su forma de pensar sobre un partido político o candidato.

Al final, este estudio muestra que Facebook tiene más de mil 650 millones de usuarios en el mundo, pero eso no le basta para ser la plataforma ideal para realizar marketing político.

Foto: Bigstock

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.