CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook anuncia guerra en Filipinas por error

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las estrategias más notorias de Facebook en la actualidad es la sección en la que celebra diferentes fechas, desde los viernes de meme hasta el día de la independencia de algún país, por ejemplo la reciente conmemoración de la Independencia de Filipinas.

La red social quiere estar al día con sus usuarios, por lo que en un intento de hacer sentir bien a los filipinos, colocaron la imagen de su bandera ayer, con una felicitación por la declaración de autonomía de su nación.

Cada 12 de junio, desde 1898, conmemoran dicha fecha, pero seguramente nunca lo hicieron como la plataforma de Mark Zuckerberg lo realizó este año. Regularmente la bandera se usa con un Sol sobre campo blanco acompañado de dos mitades, la de arriba azul y la de abajo roja, pero en este caso la cambiaron por la de tiempo de guerra, con los colores invertidos.

facebook_filipinas_guerra

La bandera mostró el color rojo arriba y azul abajo, avisando que el país estaba en guerra.

La imagen rápidamente se viralizó en aquella nación y llegó hoy a las noticias de todo el mundo.

Este error llega después de que Adidas acaparó la atención con un error grave que desató la burla en redes sociales. Después de cinco años de vestir a la Selección de Colombia, simplemente escribió “Columbia” como nombre de dicha nación.

Los seguidores de la escuadra cafetera, crearon páginas de Facebook como “It’s Colombia, not Columbia”, con más de 30 mil seguidores, en muestra de que las compañías no pueden darse el lujo de equivocarse en redes sociales, pues es tal su impacto que los usuarios están atentos a todo lo que hacen.

Finalmente, tanto Facebook como Adidas, recibieron menciones que las colocaron como el tema del momento, publicidad que finalmente no tuvieron que costear.

Foto principal: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados