Facebook Global Page para empresas: Beneficios y formas de utilizarla

facebook
Imagen: Bigstock

A pesar de que una marca tengan un mensaje único, la preferencia de los usuarios cambia, pues siempre tienen una forma de actuar acorde con su región y su propio contexto. Actualmente, las redes sociales, páginas de Facebook, perfiles de Twitter o Instagram y hasta una cuenta de LinkedIn, son un recurso muy explotado para la publicidad digital de las empresas, ya que ofrecen la posibilidad de encontrar nuevas formas de impactar a la audiencia.

Sin embargo, en Facebook, la plataforma más utilizada del mundo, la situación está un poco más segmentada, pero controlada. Al momento de que una gran marca llega a este canal, tiene la opción de empezar a crear páginas para diferentes tipos de lugares y regiones. A pesar de que tendrán seguidores en distintas ubicaciones, el tipo de mercado que tengan puede llegar a ser totalmente diferente.

En este momento, la red social de Mark Zuckerberg cuenta con poco más de 2,15 mil millones de usuarios, de las cuales, la mayor parte de ellos (al menos 60 por ciento, según cifras de eMarketer) se dedica a seleccionar contenido de su interés, que tiene una preferencia en videos. Por la razón anterior, podría resultar fundamental el tener una página para los negocios, ya que resulta eficaz para tener mayor expansión y alcance.

Poder conocer las diferencias que se presentan en el mercado para dirigirlo aun perfil digital principal puede ser benéfico para actuar correctamente. Una vez que se conocen los problemas en cierto lugar, es más sencillo tomar en cuenta al público gracias a las variaciones que se presentan en la escucha social por región determinada.

¿Cómo funciona una página global?

Según información de Facebook: las páginas globales permiten mostrar versiones traducidas del contenido a clientes de todo el mundo, pero conservando un nombre de marca, un número total de fans, una URL personalizada y estadísticas globales de todos los seguidores.

Esto resulta eficaz cuando las marcas anuncian un contenido original, el cual es relevante para el público de un lugar y otro tipo de material igual de importante para el público de otro sector.

¿Beneficios de las páginas globales?

  • Las páginas globales en Facebook incorporan el contenido general y lo que se hace por región, con la ventaja de que dirigen a los usuarios directamente a su versión local.
  • Los visitantes también tienen la opción de cambiar la región a la que son dirigidos por Facebook; es decir, pueden ver lo que sucede de forma local y lo que pasa en la página general.
  • Una página global solo estaba disponible para grandes marcas, pero Facebook ya está habilitando la opción para todas las demás. Para saber si tu página de empresa puede hacerlo, se tiene que acceder a “Configuración” y buscar la opción en el menú desplegable nombrado “Global” en la parte izquierda.