x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook gana a Google como fuente de tráfico de noticias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a un informe de Parse.ly se ha podido saber que Facebook ha sido el líder (frente a Google) en lo que a tráfico de noticias se refiere

Internacional.- Siempre está latente la guerra entre Facebook y Google para lograr ser los reyes de Internet y, ahora, parece que en cuanto al tráfico de noticias, parece que el ganador de la batalla es la red social creada por Mark Zuckerberg, según se ha podido saber gracias a un informe de Parse.ly.

Notas relacionadas:

Facebook revive su sección “Notas”

Facebook está por lanzar su app de noticias tipo Twitter

En Facebook, no es todo banal (también se habla de economía)

En este informe, se ha podido saber como Facebook ha adelantado a Google como fuente de tráfico de noticias durante el pasado mes de junio. Y es que la red social de Mark Zuckerberg captó en dicho mes, el 38.2% del tráfico referencial de las webs de noticias, mientras que el reconocido buscador, aglutinó el 35.2%.

Eso sí, no es la primera vez que Facebook le gana este pulso a Google, ya que en otoño del año pasado, la famosa red social superó, por primera vez a la compañía de Mountain View en tráfico referencial de web de noticias. Aunque, claro está, en los datos de este mes, las diferencias han sido más acusadas.

La noticia, ha salido a la luz en un momento que está siendo clave para Facebook, puesto que la famosa red social está intentando estrechar lazos con los “publishers” a través de programas denominados “Instant Articles”, que permitirían a los medios de comunicación poder publicar sus contenidos directamente en la red social creada por Mark Zuckerberg.

También, Facebook, ha realizado modificaciones en su algoritmo para favorecer lo que se denomina el “newsfeed” del usuario a los contenidos de los “publishers”.

Estos informes, se basan en los más de 400 medios de comunicación, digitales y no solo digitales, clientes de Parse.ly, y entre los que se pueden destacar a Business Insider, Reuters o The Daily Telegraph. De forma conjunta, los clientes de Parse.ly cuentan con más de 6 mil millones de visitas y más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes.

Aunque, lo que está claro es que, cada vez más, Facebook, juega un papel más que importante para los medios de comunicación.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados