CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook exige a sus empleados en EE. UU. usar cubrebocas en horario de oficina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los trabajadores de Facebook, según lo anunció la propia empresa, deberán usar cubrebocas durante su horario de oficina
  • Primero la vacuna y ahora Facebook anuncia que exigirá a sus empleados usar cubrebocas durante su horario de oficina
  • Ante la escalada de contagios derivados de la variante Delta, la empresa de Mark Zuckerberg ha emitido nuevas medidas de seguridad
  • Estados Unidos suma al día de hoy más de 35 millones de casos positivos desde la llegada del Covid-19

En tiempos como los que vivimos, donde el Covid-19 sigue al acecho en diversas partes del mundo, Facebook anunció que, además de la vacuna, exigirá a sus empleados usar cubrebocas cuando estos regresen a sus labores de oficina.

Estados Unidos suma, al día de hoy, un total de 35 millones 039 mil 644 casos desde que el Covid-19 llegó al planeta y ha vacunado a 346 millones 456 mil 669 personas con, al menos, su primera dosis. Casi el 50 por ciento de esa última cifra cuenta con su sistema de vacunación completo.

Pese a ser uno de los países que más avance han mostrado durante la vacunación, Estado Unidos continúa combatiendo desde muchos frentes los efectos de la pandemia, diseñando estrategias para que la población salga a vacunarse.

Además, en dicho país, el tema de la desinformación ha causado estragos fuertes, tanto que el propio Joe Biden, su presidente, ha exigido a Facebook trabajar para eliminar la gran desinformación que se filtra en red social respecto al Covid-19, la pandemia y, por supuesto, las vacunas contra la enfermedad.

De esta manera, como parte de las estrategias implementadas para contrarrestar los mortales efectos del Covid-19, algunas empresas que están por recibir a sus empleados de vuelta a las oficinas, han exigido algunas medidas de seguridad.

Cubrebocas y vacunas como requisito para volver a oficinas

Primero, Facebook informó que sus empleados deberán estar vacunados contra el Covid antes de que estos regresen a trabajar. Así lo expresó Lori Goler, vicepresidenta de Recursos Humanos de la empresa, en un comunicado publicado por la publicación The Verge.

La medida anunciada por Facebook se suma a las de Google y Netflix que van sobre la misma línea, pero ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha emitido otra medida de seguridad para sus trabajadores.

Los trabajadores de Facebook, según lo anunció la propia empresa, deberán usar cubrebocas en su horario laboral, esto sumado a la exigencia de estar vacunados contra el Covid-19 antes de que estén de vuelta a su trabajo.

“Dado el número creciente de casos de COVID, los datos más recientes sobre variantes de COVID y un número cada vez mayor de requisitos locales, estamos restableciendo nuestro requisito de mascarilla en todas las oficinas de Facebook en EE. UU., Independientemente del estado de vacunación de un empleado”, expresó un portavoz de Facebook, según lo publicado por The Verge.

Esta nueva recomendación surge a raíz de que autoridades sanitarias anunciaron el restablecimiento del uso de mascarillas en interiores en varios condados de la bahía.

Asimismo, la medida se produce debido al incremento en los contagios en Estados Unidos derivados de la variante Delta que, en términos de contagio, es más peligrosa que las anteriores, y que tiene en jaque a varios países en todo el mundo.

¿Será la línea a seguir para las empresas?

Sin duda, el final de la pandemia todavía se antoja muy lejano a la par de que la variante Delta continúa en ascenso. Adicional a esto, el proceso de vacunación en el mundo, si bien ha mostrado grandes avances, todavía es lento.

De cara a lo que se espera del futuro inmediato, y cuando todavía existe una gran incertidumbre respecto al Covid-19, esta podría ser la tendencia, por lo menos, en lo que resta del año para las empresas que estarán regresando a sus labores de oficina próximamente.

Igualmente, se presta para que en las escuelas se lleven a cabo las mismas medidas de seguridad con el fin de reducir más los contagios derivados del coronavirus y, claro, para brindar protección a la comunidad.

Estamos todavía en un contexto complicado respecto al Covid y no se sabe qué puede pasar, siquiera, durante los próximos meses, pues el poder de la variante Delta sigue siendo fuerte y la vacunación, como ya mencionamos, todavía va lenta.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados