x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook estrena Reels y así luce la competencia de TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook ha estrenado por fin Reels, su copia de TikTok y con ella busca cooptar los usuarios de esta red social china, que enfrenta la polémica.
  • Facebook ha estrenado por fin Reels, su copia de TikTok y con ella busca cooptar los usuarios de esta red social china, que enfrenta la polémica.

  • Facebook aseguró que es una empresa patriótica en su última comparecencia en el Congreso y su declaración fue tomada a mal por sus competidores extranjeros.

  • TikTok se ha enfrentado a la polémica en últimas fechas por estar en la mira del gobierno de Estados Unidos.

Facebook ha venido copiando servicios y redes sociales, con la finalidad de aumentar el ecosistema de marca con el que cuenta y lo ha logrado hacer con éxito.

Esta estrategia le ha permitido realmente crear productos exitosos y solidificar su ecosistema, con el que ha podido incrementar el número de usuarios que le han servido para cobrar publicidad y servicios de marketing, dándole al final del día, la fortaleza como marca.

Lo que sin lugar a dudas le ha dado a Facebook el liderazgo ha sido el exitoso trío entre esta red, Instagram y Whatsapp, cada uno líder en los segmentos que ocupan, pero con la capacidad de interactuar entre si.

Facebook lanza Reels, la copia de TikTok

Facebook ha dado a conocer oficialmente Reels este miércoles. Reels es la copia de TikTok y con la que busca entrar en un segmento de contenidos liderado por la empresa china ByteDance.

Esta nueva propuesta de Facebook aumenta su ecosistema de plataformas de redes sociales, donde se encuentra WhatsApp e Instagram, red social dentro de la cual existirá Reels.

Reels no es como tal una red social independiente, ya que se ha lanzado como función extra de Instagram en Estados Unidos y en más de 50 países en el mundo.

El proyecto de Reels lleva probándose desde 2018 cuando se puso a prueba en Brasil, posteriormente en Francia, Alemania y la India, país que prohibió la operación de TikTok asestando un duro golpe a la red social china, pues este era el país que más descargaba la app de ByteDance.

Reels es una vil copia de TikTok, ya que al igual que la segunda, permitirá a los usuarios grabar videos cortos y agregarles todo tipo de filtros para viralizarlos.

La estrategia de Facebook, de lanzar redes sociales que son copias de otras plataformas la ha llevado a crear exitosos productos como los stories de Instagram, que se basaron en el contenido efímero propuesto por Snapchat.

La primer copia de Facebook que intentó competir con TikTok fue Lasso, sin embargo, la red social fracasó y terminó cerrándola.

null

null

La dura competencia de Facebook contra TikTok

Un elemento que jugó a favor de Mark Zuckerberg para lanzar su copia de TikTok, ha sido la pésima propaganda que tanto el presidente Donald Trump como el congreso de Estados Unidos le han hecho a la red social, acusada de servir para el gobierno chino.

En su momento, Zuckerberg ha comparecido en el congreso de Estados Unidos, donde ha declarado que Facebook es una red social patriota, lo que fue tomado a mal y como un golpe bajo por parte de la competencia.

TikTok no solo se enfrenta a las críticas de su competencia, que le han robado la idea de su red social con Reels (y con el fracaso de Lasso), también se enfrenta a las críticas en su país, luego de que los chinos han sido demasiado severos con el CEO de ByteDance, por prestarse a las condiciones que el gobierno de Estados Unidos le ha impuesto, para evitar ser sacada del país.

Entre estas condiciones está la venta de las operaciones de TikTok en este país, lo que sin lugar a dudas ha generado todo tipo de apuestas, en especial de marcas como Microsoft, que es uno de los principales posible compradores de esta red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados