Estrategias de Facebook para monetizar y anunciar en WhatsApp 

Gracias a la relevancia que está teniendo lo digital en las estrategias de mercadotecnia moderna, cientos de nuevos negocios buscan una forma de comunicarse con sus consumidores a través de plataformas digitales, redes sociales y apps de mensajería instantánea. Es así como Facebook y sus afiliadas, como Messenger, Instagram o WhatsApp se han vuelto relevantes para la promoción.

Particularmente, los servicios de mensajería son una de las mejores formas de obtener éxito en los negocios y ese punto es algo que Mark Zuckerberg sabe. Desde que Facebook adquirió a WhatsApp, ha generado $19 mil millones de dólares. Recientemente, ha buscado una forma de que los negocios puedan ser parte de esta estrategia, por lo que ha creado la modalidad de Negocios.

Una vez que están en esta plataforma, ellos pueden iniciar un chat vía WhatsApp para solicitar información. Según datos de la plataforma, hay 1.5 mil millones de usuarios de WhatsApp en el mundo y con un promedio de 3 mil millones de usuarios de redes sociales y plataformas de comunicación digital.

La app de mensajería ha estado probando nuevas herramientas para negocios.

Facebook prepara WhatsApp Business API, disponible para que las personas puedan participar con las compañías por medio de la aplicación y donde puedan interactuar con los anuncios que se muestran en la plataforma.

Los mensajes también serán encriptados de principio a fin y los usuarios podrán bloquear la interacción con los negocios con los que hayan entablado comunicación. Al mismo tiempo, WhatsApp indicó que los comercios podrán establecer intercambio de información entre usuarios por un periodo gratuito de 24 horas, posteriormente, tendrán que pagar si es que buscan recibir cierto tipo de contenido.

Así es como Facebook busca monetizar la aplicación WhatsApp, además, obtiene una forma de empezar a obtener rentabilidad de los anuncios de las empresas. Por medio de la aplicación de cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente, notificaciones, recordatorios de citas o entradas a eventos.

Enfrentar la desaceleración en el uso y crecimiento de los ingresos de sus plataformas tiene que tomar en cuenta múltiples segmentos. Por lo mientras, el cobro de mensajes se realizará por entrega confirmada, en un rango de 0.5 a 9 centavos (dólar) por mensaje dependiendo del país. Esto significa que los últimos acontecimientos dentro de la matriz, donde la privacidad de los usuarios se vio vulnerada, tienen más interés: Los esfuerzos para mejorar la privacidad de los usuarios se reflejan incluso en WhatsApp.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299